La Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, visita Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 11, 2010

la ministra de Ciencia e Innovación acudió a Béjar, donde visitó la fábrica de captadores solares térmicos y módulos fotovoltaicos del Grupo Unisolar

Visita de Cristina Garmendia a Unisolar, BéjarEl Ayuntamiento de Béjar ha recibido, en la mañana de hoy, la visita de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. El Alcalde de Béjar, Cipriano González acompañado por un gran número de miembros de la Corporación Municipal le ha dado la bienvenida en el Salón de plenos.

González ha explicado a Garmendia el cambio industrial que ha experimentado esta ciudad, pasando de la industrial textil a las energías renovables en el caso de Unisolar. El alcalde también añadió que el cambio se ha producido en esta empresa es el modelo a seguir, y es por el que el equipo de gobierno está apostando.

Por otro lado, Cipriano González informó a la ministra, que el Ayuntamiento de Béjar ha solicitado el “Sello de Ciudad de la Ciencia y la Innovación” a su ministerio. La titular de Ciencia e Innovación, por su parte, se congratuló de que nuestra ciudad apueste por la obtención del distintivo y añadió que el interés de los ciudadanos por la ciencia ha aumentado en un 38%, y además la mayoría de ellos lo vinculan a la recuperación de la economía, de ahí la importancia del distintivo.

A continuación, Cristina Garmendia firmó en el libro de honor del Ayuntamiento y recibió un cuadro de “El Bosque” de manos del alcalde para, a continuación, desplazarse hasta la empresa Unisolar.

En la factoría, visitó las instalaciones, guiada en todo momento por Francisco Maestre, presidente del Grupo Unisolar, e Ibón Basterretxea, presidente Ejecutivo, quienes le han explicado el funcionamiento del grupo Unisolar. La ministra por su parte, se ha interesado por la integración arquitectónica con modelos fotovoltaicos de la empresa además del programa ATON.

Al finalizar el recorrido, los responsables de la empresa de energías renovables, le han regalado un módulo fotovoltaico personalizado con la fecha de la visita y su nombre.

La visita de la ministra de Ciencia e Innovación ha congregado a numerosas personas como el subdelegado del gobierno en la Provincia, Jesús Málaga, la vicerrectora de Innovación e Infraestructuras, Pastora Isabel Vega Cruz, el director de la Escuela de Ingenieros Técnicos y Superiores, Francisco Labajos, el alcalde Candelario, Germán Martín, y varios representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Béjar.