La Junta entrega vehículos de protección civil y policía local a 14 ayuntamientos, entre ellos Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 23, 2010

El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, ha firmado los convenios de entrega de 14 vehículos de protección civil y de policía local con representantes de otros tantos ayuntamientos de Castilla y León

Vehiculos JcylLa Junta de Castilla y León continúa con su apuesta por mejorar los servicios de protección ciudadana que se prestan a los ciudadanos, según ha explicado hoy Fernández Mañueco en el acto de entrega, en la sede de la Consejería de Interior y Justicia, de 14 vehiculos, entre los que se encuentran todo-terrenos de protección civil, quads con pala quitanieves y turismos de policía local equipados.

Se trata de vehículos concedidos gracias al Fondo de Cooperación Local y que han supuesto una inversión de la Junta de Castilla y León de 320.315 euros. Con estos 14 vehículos, la Consejería de Interior y Justicia ha entregado a las entidades locales un total de 165 vehículos de policía local y de 138 de protección civil.

Fernández Mañueco ha destacado la apuesta del Gobierno de Juan Vicente Herrera por el mundo local, por el desarrollo de los municipios de la Comunidad y por el bienestar social de sus ciudadanos. Por este motivo, la Junta de Castilla y León refuerza su cooperación económica con las entidades locales dentro de un marco estable y con una planificación ordenada.

La Consejería de Interior y Justicia destinará el próximo año más de 121 millones de euros a la cooperación con las entidades locales, con medidas específicas para ayudarlas a sufragar el gasto corriente. Las mancomunidades podrán destinar una suma de 2,2 millones de euros de las ayudas del Fondo de Cooperación Local del próximo año a sufragar gastos corrientes de la gestión de servicios públicos, lo que contribuirá a paliar los problemas de las entidades locales por la crisis económica.
Estos acuerdos firmados en la sede de la Consejería de Interior y Justicia son resultado de la cooperación económica que la Junta de Castilla y León mantiene con los ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades de esta Comunidad Autónoma.

Los ayuntamientos que reciben estos nuevos vehículos son los de Casillas y Santa Cruz del Valle (Ávila); Aranda de Duero y Merindad del Río Ubierna (Burgos); Burón, Prado de La Guzpeña y Villamanín (León); Guardo (Palencia); Alba de Tormes y Béjar (Salamanca); Sepúlveda (Segovia); Medina del Campo (Valladolid) y Medina de Rioseco (Valladolid) y, por último, el Ayuntamiento de Zamora.