Incendio junto al antiguo vertedero de Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 29, 2016 - 00:54

ACTUALIZADA: El Incendio pudo ser provocado. El fuego de El Ventorro Alto, próximo al antiguo vertedero de Las Lanchillas, se produjo de noche.

El hecho de que las llamas se originaran por la noche descarta, casi con toda seguridad que el fuego se debiera a las altas temperaturas, circunstancia por la que se baraja e investiga que el fuego pudiera ser provocado.

Los técnicos atribuyen las deflagraciones escuchadas por los testigos a la explosión de aerosoles, hecho bastante habitual en incendios de este tipo, próximos a los cascos urbanos, donde algunos vecinos se deshacen de residuos de este tipo.

El incendio se originó en una leñera ubicada por encima del paraje conocido como El Ventorro de Pelayo y se propagó rápidamente, aunque las llamas sólo afectaron a un área reducida de pasto y matorral.

En las tareas de extinción intervinieron los Bomberos de Béjar; una carroceta y efectivos de Medio Ambiente de la Junta; y los bomberos voluntarios de Guijuelo, que colaboraron en las tareas de enfriamiento de la zona.

Las llamas se hicieron visibles desde diferentes puntos de la ciudad. El incendio se extendió hacia la ladera del Ventorro Pelayo, en dirección a las antiguas vías del tren.

El fuego se declaraba sobre las 22:30 en la carretera de Ciudad Rodrigo, junto al antiguo vertedero de Las Lanchillas. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de bomberos de Béjar, Guardia Civil y Policía Local, estos últimos para regular el tráfico de los vehículos que circulan por ese punto de la SA-220.

Los bomberos se emplearon a fondo debido a la existencia de edificaciones en la zona cercana al fuego, así como colmenas y animales.

El fuego se extendía hacia la ladera del Ventorro Pelayo, en dirección a las antiguas vías del tren, una zona de matorrales y de difícil acceso.

Según pudo conocer i-bejar.com, poco antes de iniciarse el incendio se escuchó una explosión de pequeñas dimensiones, "como explotar un bote o un spray". Sobre las 23h, se volvió a escuchar otra pequeña explosión.