Tres detenidos por delito de robo con violencia y lesiones en un bar de la Plaza del Mercado de Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 14, 2013

Los hechos se produjeron sobre las 09:00 horas de ayer. Los detenidos se apoderaron de distintos efectos y causaron lesiones a un Guardia Civil cuando pretendió evitarlo

Funcionarios de la Policía Local y Policía Nacional de Salamanca han detenido a tres varones de 26, 24 y 22 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia, lesiones y daños. Los detenidos entraron en un bar sito en la Plaza del Mercado sobre las 09:00 horas de ayer, cuando en el establecimiento se encontraban varios clientes desayunando, intentando apoderarse de varios objetos, prendas de vestir de clientes, tratando de forzar la máquina tragaperras tras golpearla y pretendiendo también llegar hasta la caja registradora del local.

Dado su comportamiento y que incluso agredieron a un cliente para apoderarse de las monedas que había conseguido como premio en la máquina tragaperras, fueron requeridos por un miembro de la Guardia Civil que se encontraba en el bar, abalanzándose sobre él y agrediéndole, causándole lesiones de las que tuvo que ser asistido en un centro hospitalario, además de cuantiosos daños en el mobiliario del establecimiento, huyendo posteriormente del mismo con las monedas y una cazadora.

Algunos de los clientes presentes efectuaron llamadas al 112 y otro avisó personalmente a funcionarios de la Policía Local de servicio en el Ayuntamiento, iniciando la persecución a pié de los presuntos autores por la calle Toro, logrando darles alcance en la confluencia de la calle Especias con la de Zamora.

En el cacheo de seguridad que se les practicó, se recuperaron 43 euros en monedas, además de la cazadora y un teléfono móvil que arrojaron en su huída debajo de un contenedor.

Los detenidos, todos nacionales de Marruecos, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia con las diligencias policiales que se tramitan.