Las claves de QueCartucho para ofrecer tinta de impresora a bajo coste

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 08, 2022

Todos los cartuchos de su tienda cuentan con garantía de devolución de hasta 5 años, y una garantía de desistimiento de 14 días

Cartucho tricolor impresora

Es bien sabido que la tinta de impresora es un bien que por norma general se considera caro. Esto se debe a que los costes por página de los cartuchos de tinta oficiales cuentan efectivamente con precios elevados, por lo que recargar la impresora, sobre todo si hablamos en términos de color, puede suponer un desembolso importante. No obstante, de un tiempo a esta parte han comenzado a surgir alternativas económicas e inclusive sostenibles que permiten recurrir a tinta de calidad sin necesidad de apostar únicamente por las marcas oficiales, sin riesgo de poner en peligro la garantía de nuestra impresora y, por supuesto, con una calidad idéntica a la original.

Tal es el caso de los cartuchos compatibles, materia en la que la empresa QueCartucho es referente. Los cartuchos compatibles se han convertido en la alternativa más demandada a la hora de comprar tinta de impresora, y es que ha surgido como una opción más asequible y rentable a todas luces y en diferentes aspectos. Sumado al auge de esta nueva forma de consumir tinta y tóner para impresoras, QueCartucho se ha posicionado como líder del sector por múltiples motivos que en este artículo analizamos, pues gracias a su amplia trayectoria y a la comercialización de su propia marca ha conseguido ofrecer tinta de impresora a muy bajo coste y con un servicio personalizado y en general alabado por sus clientes, tanto particulares como profesionales.

Cómo marca la diferencia QueCartucho

A QueCartucho le caracteriza la firme creencia de que es necesario democratizar el sector de la impresión, pues el monopolio de las marcas principales de impresoras y su exigencia desmedida en que los usuarios compren exclusivamente de su propia marca es injusto, especialmente si tenemos en cuenta los precios a los que cobran recargar los cartuchos de sus impresoras. QueCartucho nace como una opción más rentable para todos aquellos usuarios que están cansados de comprar tinta a precios desorbitados, incluso hasta el punto de no llegar a amortizar la impresora en cuestión. “Hoy por hoy todavía existe un 80% de usuarios que siguen pagando el doble y en ocasiones incluso el triple por este consumible, cuando no es necesario”, explican desde la marca.

Los cartuchos de tinta compatible, no obstante, siguen siendo una elección desconocida para muchos consumidores debido, en parte, a que las grandes firmas de este sector han tratado de demonizar estos consumibles. Es por eso por lo que todavía son muchos los usuarios convencidos de que el empleo de cartuchos compatibles puede poner en riesgo la garantía de la impresora, pese a que en la legislación está recogido que esta práctica no puede ser tal, dictando en la directiva 93/13/CEE del Consejo, de 5 de abril de 1993, que estipula que una empresa, en este caso la firma fabricante del dispositivo, no puede obligar al consumidor a adquirir determinados productos para que la impresora funcione correctamente, ergo la garantía no puede quedar anulada en caso de utilizar productos no patentados por ellos.

Lo que diferencia principalmente a QueCartucho es el interés y la comprensión que muestra por el usuario. Comprenden que las necesidades del usuario no pasan únicamente por disponer de un cartucho de tinta más barato, sino que precisan también de las ventajas que por norma general la marca de la impresora les garantiza: atención y envío rápido, además de buena calidad de impresión. QueCartucho garantiza todos estos puntos en su servicio, hasta el punto de poner al alcance del consumidor múltiples vías de comunicación para que el cliente pueda ponerse en contacto directo con el equipo, facilitando así la transacción y solventando dudas de forma instantánea.

Asimismo, todos los cartuchos de su tienda cuentan con garantía de devolución de hasta 5 años, y una garantía de desistimiento de 14 días. Sumado a esto, todos los pedidos se reciben en un máximo de 48 horas, siendo la norma recibirlos en 24, ateniéndose así a su convicción de la importancia de atender la urgencia de este tipo de consumibles. Esto último pueden garantizarlo debido a los altos volúmenes de stock de los que siempre disponen para poder asegurar una recepción rápida de todo tipo de productos.

Por qué optar por tinta y tóner de impresora compatible

Aunque existen muchos rumores en torno a la tinta y el tóner de impresora compatible, la única diferencia con respecto a los cartuchos OEM es que cuentan con un precio más barato, y por lo tanto se trata de una alternativa de idéntica calidad y mayor asequibilidad. “Que la tinta sea barata no quiere decir que sea mala o que no se pueda usar”, explican desde QueCartucho, “la única diferencia es que al fabricarla se utilizan otras técnicas y se venden en un tipo de mercado distinto. Merece la pena tener en cuenta que los fabricantes OEM no venden sus cartuchos de tinta al mismo precio en Europa que en otros países menos desarrollados, por lo que sus precios se adaptan al mercado”.

La principal diferencia entre un cartucho de tinta original y uno compatible es que el cartucho original ha sido fabricado por la marca que ha fabricado también la impresora, en tanto que el cartucho compatible es fabricado por una empresa diferente. QueCartucho ejemplifica fácilmente esta diferencia: cuando Xerox fabrica tóner para impresoras Xerox está fabricando cartuchos originales, pero si fabrica cartuchos para impresoras HP está fabricando cartuchos compatibles. Una diferencia básica y sencilla de comprender que demuestra que la calidad de los cartuchos no se ve comprometida, pues las técnicas de elaboración no son maliciosas ni restan calidad.

Asimismo, según explica el equipo de QueCartucho, “ser buen fabricante de impresoras no te hace buen fabricante de tinta ni viceversa”, por lo que recurrir en exclusiva a los cartuchos de tinta de la marca de la impresora no tiene por qué garantizarte la máxima calidad de impresión. En algunos casos, de hecho, los cartuchos compatibles pueden contar con una calidad mayor, si bien este tipo de cartuchos no son eminentemente ni mejores ni peores que los cartuchos OEM. Eso sí, hay que tener presente qué tipo de cartuchos estamos comprando y asegurarnos de optar por una marca fiable, pues hay muchas marcas blancas cuya calidad sí resulta básica y peor en comparación. QueCartucho comercializa múltiples marcas de calidad de cartuchos compatibles, entre las que figura la suya propia, Color Premium, para cuyos productos la firma ofrece una garantía para toda la vida.

Sobre QueCartucho

QueCartucho es una tienda de cartuchos de tinta y tóner compatible online pionera en el sector, a la que no le ha costado subir posiciones hasta convertirse en una de las empresas de referencia en esta materia. Se caracterizan por un trato cercano, por ofrecer asesoramiento gratuito a sus clientes por diferentes vías y antes de la compra, y por garantizar los precios más baratos del mercado, habiendo alcanzado la cifra más económica hasta la fecha. Todos sus productos, tanto de marca propia como de marca blanca, cuentan con garantía de entre 3 y 5 años, y cuentan con uno de los catálogos más extensos a este respecto.

Se trata de una marca comprometida con el cliente y con el sector, que pregona dentro de sus valores la necesidad de ofrecer un producto de calidad a un precio mucho más asequible, en tanto que muchas marcas OEM ofrecen precios abusivos por sus consumibles sin, según explican, garantizar una calidad mejor en comparación con sus productos. Asimismo, muestran un compromiso férreo con el medio ambiente: “Intentamos ser lo más ecológicos posibles en todos nuestros procesos, trabajando todos los días para dejar la menor huella ecológica posible”. Su objetivo final es abaratar los costes de tinta de sus clientes, y consiguientemente ayudarles a ahorrar en un sector competido.