Detenido un hombre por violencia de género

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 09, 2019

Durante una discusión la víctima se colocó un cuchillo en el abdomen, produciéndose las lesiones al empujarla el detenido

Cuchillo con el que se produjeron las heridas en la mujer

Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón de 47 años, como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género. Las lesiones fueron causadas al empujar a la víctima, una mujer de 46 años, en el domicilio de esta, en el transcurso de una discusión en la que se había colocado un cuchillo de cocina en el abdomen.

El CIMACC – Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control – antigua Sala del 091, recibió comunicación del Complejo Hospitalario, a las 18:45 horas del lunes pasado, donde requerían presencia policial por haber ingresado una mujer que presentaba heridas causadas por un arma blanca. Los agentes constataron por los facultativos que se trataba de una herida incisa en el lateral derecho del abdomen. 

Las manifestaciones iniciales de la víctima fueron que cuando estaba procediendo a la apertura de un blister que contenía un cuchillo de cocina, se lo había clavado involuntariamente.

En el hospital se encontraba acompañada de un varón, amigo según sus manifestaciones, que confirmó a los agentes la versión sobre los hechos, avisando él mismo al 112 tras producirse y que se ofreció para acompañar hasta la vivienda a los agentes, mostrándoles donde se encontraba el cuchillo causante de las lesiones, en el suelo y sobre una alfombra en el salón del domicilio.

Cambio de declaración de la víctima

Las dudas médicas respecto a la versión de la víctima en relación con la forma de producción de las lesiones, motivaron que los agentes, sobre las 22:00 horas, se entrevistaran de nuevo con ella tras recibir atención médica, modificando entonces su versión sobre los hechos, refiriendo que con el varón que la acompañaba mantenía una relación desde hace meses y que en el transcurso de la misma había sido objeto de malos tratos, aunque no había presentado denuncia. 

En el momento de los hechos habían tenido una discusión cuando ella le pidió formalizar su relación. Según su relato, ante la negativa y en el transcurso de la disputa, se colocó ella misma un cuchillo en el abdomen, causándose las lesiones al ser empujada.

Detención

Los agentes, ante las nuevas manifestaciones de la víctima, procedieron en el mismo complejo hospitalario, donde seguía el varón acompañándola, a su detención y traslado a dependencias policiales. El detenido ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de hoy, con las diligencias policiales tramitadas.