Desmantelada Plantación de Marihuana Indoor



Redacción i-bejar.com
Diciembre 16, 2022

Plantaciones en el interior de remolques de camión frigorífico para permitir su desplazamiento a otro lugar en caso necesario.

Collage con imágenes de la incautación de plantas de Marihuana en Salamanca

La Policía Nacional de Salamanca desmanteló a principios de diciembre una plantación de marihuana indoor cultivada dentro una construcción preparada al efecto, en el interior de una nave industrial sita en las inmediaciones de la calle Calzada de Medina de esta ciudad.

Asimismo se localizaron otras dos plantaciones en el interior de dos remolques de camión frigorífico de grandes dimensiones, estacionados en el lugar, preparados con todo lo necesario para permitir su desplazamiento a otro lugar en caso necesario. Este novedoso sistema de cultivo, permite a los delincuentes la itinerancia de las plantaciones, dificultando de esta forma su localización por la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Como resultado de la operación se intervinieron 362 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, con un peso aproximado de 93 kilogramos, que hubieran proporcionado grandes beneficios a la organización.

También se intervinieron 8.160 gramos de cogollos de marihuana en proceso de secado, útiles para su cultivo y secado tales como luminarias, extractores, ventiladores, aparatos de aire acondicionado, humidificadores, filtros anti olores, etc, y productos fitosanitarios y fertilizantes para promover el rápido crecimiento de las plantas, y así obtener mejores cosechas en un menor espacio de tiempo.

La operación continúa abierta para desarticular completamente la organización criminal, considerándose que es la principal responsable de los cultivos desmantelados en la ciudad durante el año pasado, que alcanzaron cifras superiores a las 10.000 plantas.