Vuelta a España 2006: Exhibición de los kazakos Kashechkin y Vinokourov en la cima de La Pandera

Redacción i-bejar.com
Septiembre 14, 2006

Andrey Kashechkin y Alexandre Vinokourov han dado un golpe de autoridad en la cima de La Pandera al copar las dos primeras posiciones de una etapa en la que Alejandro Valverde se ha dejado gran parte de sus opciones de vestir de oro en el podio de Madrid.


La táctica de Astaná repitió lo visto en jornadas anteriores. En el puerto final lo probó de lejos Kashechkin y luego remató con fuerza Vinokourov protagonizando un ataque que no pudo ser contestado por ninguno de sus rivales. Por detrás, Kashechkin fue progresando y soltando uno a uno a todos sus rivales hasta llegar a la altura de un Vinokourov que volvió a ser generoso y cedió el triunfo de etapa.


Astaná suma ya cuatro victorias de etapa (dos de Vinokourov, una de Kashechkin y una de Paulinho) y ha metido a dos de sus ciclistas en los tres peldaños del podio: Vinokourov y Kashechkin escoltan a un Valverde que cede más de 40 segundos respecto al jersey oro y por el momento debe conformarse con la segunda posición.


Valverde, al igual que ayer, se quedó solo, pero la genialidad y la clase que atesora el español le permitieron recuperarse de su pájara y llegar a meta salvando un día que, por momentos, parecía que iba a decidir La Vuelta. Pero ahora todo queda para la crono del próximo sábado. Viendo la forma de Vinokourov, las cosas pintan muy bien para el kazajo, pero seguro que Valverde no va a regalar la victoria hasta que no quede más remedio.


La otra mala noticia del día para la afición española ha sido el tercer puesto de la general perdido por Carlos Sastre. El abulense llega a este final de temporada fundido después de haber disputado las tres grandes del año, pero aún así, está aguantando el tipo luchando por un podio que, al igual que el Jersey Oro, se decidirá en la última contra reloj.


Clasificación en breve


Foto: © Unipublic