La VI Marcha Bedelalsa abre inscripciones el 6 de enero

Redacción i-bejar.com
Diciembre 10, 2018 - 18:57

La prueba tendrá un cupo máximo de 1200 participantes y contará con la participación de ciclistas y exciclistas profesionales

Toma aérea dela Marcha Bedelalsa

El domingo 2 de junio de 2019 la sexta edición de la Marcha Bedelalsa volverá a colorear las carreteras de la comarca de Béjar (Salamanca) con más de un millar de ciclistas dispuestos a disfrutar de una jornada del mejor cicloturismo por una de las zonas de mayor belleza y dureza del centro peninsular.

La sexta edición de la prueba, que se traslada en 2019 al inicio del mes de junio, volverá a contar con dos espectaculares recorridos, uno de Medio Fondo con 116 kilómetros y 2.200 metros de desnivel acumulado y otro de Gran Fondo con 141 kilómetros y 3.500 metros de desnivel.

Partiendo de Béjar, la marcha transitará por las localidades de Horcajo, Sotoserrano, Cepeda, Miranda del Castañar, Villanueva del Conde, Valero, Cristobal y Béjar. El recorrido de Gran Fondo incluirá además el paso por las empedradas calles de la localidad serrana de Candelario y el final en  la estación de esquí de La Covatilla, meta de la novena etapa de la pasada Vuelta a España. Con un cupo máximo de 1.200 plazas, las inscripciones se podrán formalizar a partir del día 6 de enero en la página web de la prueba (marchabedelalsasierradebejar.com).

Como en ediciones anteriores, la prueba contará con la presencia de casi todos los ciclistas y exciclistas profesionales de la zona. Es el caso de Laudelino Cubino, Moisés Dueñas, Eladio Jiménez, David Navas, Luis Roberto Álvarez (Rubi) y Santi Blanco. Este último, ganador de etapa de la Vuelta a España con final en La Covatilla. La organización anuncia “sorpresas” en lo que a participación se refiere. Los nombres serán avanzados antes de la celebración de la misma.

Vídeo promocional de la prueba

El Club Deportivo Bedelalsa, organizador de la prueba, ha lanzado este lunes el vídeo promocional de la apertura de inscripciones.