El V Open de Tenis "Ciudad de Béjar" camina hacia los octavos de final



Redacción i-bejar.com
Julio 31, 2007

Mañana miércoles, 1 de agosto, está programada una de las jornadas más decisivas del V Open Nacional de Tenis "Ciudad de Béjar"

Entran en juego, por la tarde, a partir de las 18.30 horas, el catalán Marc Fornell (cabeza de serie número 1, y vigesimo del Ranking Nacional y 235 de la ATP), el madrileño Tati Rascón (campeón de la II edición del Campeonato Bejarano, campeón del mundo en la categoría Veteranos masculino +35, número 30 de España y "sparring" del Equipo Español de Copa Davis en la final que España disputó contra Australia en el año 2001), el madrileño Luis Antonio Pérez (campeón de este Torneo en la III edición y actual número 32 del Ranking Nacional y el malagueño, afincado en Zaragoza, Daniel Monedero (42 del Ranking Nacional y jugador ATP).


Hoy, por la tarde, han empezado a disputarse los primeros partidos de la primera ronda del cuadro final absoluto. Hasta el momento, Luis Salas (jugador procedente de la qualy) se ha impuesto al madrileño Pedro Salas por el resultado de 6-3, 1-6, 6-3. Lo propio ha hecho Javier Foronda al imponerse a Oscar Luri por el resultado de  6-4, 3-6, 7-5. El vallisoletano Jorge Hernando se ha impuesto al catalán Javier Corominas por el resultado de 6-1, 6-4. Mañana, Jorge Hernando se enfrenta al cabeza de serie número 2, el madrileño Tati Rascón.


En estos momentos están disputándose los partidos Marcote-De la Torre, Izquierdo-Alfonso, Villacorta-Jiménez Letrado y faltan por disputarse los partidos Menéndez-Voinea, Santó-Salgado, Casal-Figueroa, Ortega-Castellanos y Fernández-Reija-Araya.


Por lo que se refiere a la categoría SUB -18 masculino, hoy se han disputado los partidos que decidían qué jugadores de la qualy accedían al cuadro final: Sáez Hervada, Arrogante de Lanuza, Martínez Estaire, Bachiller, Izquierdo Cuerda, Arroyo Cologán, Zamora Jiménez y Navarro Bayo disputarán, a partir de mañana miércoles, 1 de agosto, (11.00 horas) el cuadro final Sub 18 Masculino. Cuadro Final que la organización del Torneo ha decidido que sea por invitación a las  Federaciones Territoriales más importantes de España. La Federación de Tenis de Madrid, la catalana, la vasca, la gallega, la castellano-leonesa y la extremeña estarán representadas en la localidad textil, a partir de mañana, con sus mejores jugadores Junior. Todos estos jugadores, junto a los 8 qualys y Carlos Domínguez (Subcampeón Junior de Salamanca) y Javier Delgado (Campeón Junior de Salamanca) intentarán, a partir de mañana, hacerse con el título de Campeón del I Open Nacional de Tenis "Ciudad de Béjar".