El tenis protagonista en Béjar durante las próximas semanas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 24, 2013

El próximo viernes, 26 de julio, comienza el XI Open Nacional de Tenis "Ciudad de Béjar", II Trofeo Uniuso, que con la mayor participación de su historia, casi 400 inscritos

El próximo viernes, 26 de julio, comienza el XI Open Nacional de Tenis "Ciudad de Béjar", II Trofeo Uniuso, que con la mayor participación de su historia, casi 400 inscritos, se dispone también a iniciar un nuevo proyecto deportivo para, a través del deporte, que la ciudad de Béjar se introduzca en el circuito internacional de tenis con la celebración del Open SEAT - Primer Torneo Internacional ITF Futures - Béjar 2013.

El primer acontecimiento, el Torneo Nacional, II Trofeo IBP Uniuso, comienza el viernes, 26 de julio, y se prolongará hasta el sábado, 3 de agosto. El segundo, el Open SEAT - Torneo Internacional, comenzará el mismo sábado, 3 de agosto, y concluirá el domingo, 11 del mismo mes.

Dos acontecimientos seguidos relacionados con el mismo deporte que convertirán a la ciudad de Béjar, sin duda alguna, en el epicentro del tenis en Castilla y León y también en España, y que contribuirán a que esta ciudad sea conocida en nuestro país y en el mundo entero por su torneo de tenis, además de las importantes circunstancias por las que esta ciudad ha sido conocida en su larga y dilatada historia.

XI Open Nacional de Tenis Ciudad de Béjar

El Open Nacional se centrará este año en las categorías inferiores (Sub-18, Sub-16, Sub-14 y Sub-12 Masculino y Femenino), además de las categorías que tradicionalmente se vienen celebrando como la de Absoluto Masculino y Veteranos Masculino +35.

Jugadores de todas las edades que representan a las Federaciones Territoriales de Madrid, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Baleares, Murcia, Valencia, País Vasco, Andalucía y Navarra. Los mejores de cada una de estas Federaciones estarán en Béjar disputando el torneo, en el que sin ser un Campeonato Oficial de España, sí pudiera considerarse como un Campeonato Oficioso, ya que estarán presentes muchos de los mejores jugadores de cada una de las Federaciones citadas.

Los partidos comenzarán el viernes, a las 17:00 horas, y de manera consecutiva e ininterrumpida, todos los días, desde las 9:00 horas, hasta que termine la jornada, hacia las 23:00 horas.

Destaca la participación salmantina con la inmensa mayoría de los campeones y subcampeones provinciales de este año 2013 y la participación de muchos de los jugadores que forman parte del Club de Tenis Béjar, como Víctor Aliseda, Diego De Arriba y Guillermo Palma.

El sábado, 3 de agosto, a las 09:00 horas, se celebrarán las finales en todas las categorías del Open Nacional y a continuación, hacia las 13:00 horas, comenzará el I Torneo Internacional ITF - Béjar 2013.

I Torneo Internacional ITF - Béjar 2013

Es la primera vez, en toda la historia tenística de la provincia de Salamanca, y de la inmensa mayoría de las provincias de Castilla y León, que una ciudad como Béjar, a través de su club de tenis, aborda un proyecto deportivo de este tipo.

Este proyecto, que nació como una ilusión, se ha convertido por derecho propio en una realidad. Una realidad que trasciende al aspecto puramente deportivo, ya que, como siempre hemos afirmado, entendemos que debe estar indisolublemente unido y vinculado a la ciudad, como la ciudad debería estar indisolublemente unida y vinculada a él.

Ambos acontecimientos deportivos, en nuestra opinión, merecen la atención del público en general, de los aficionados a este deporte y de los medios de comunicación. Más allá del aspecto deportivo, Béjar y su provincia se disponen a recibir a un número considerable de deportistas, familiares y amigos de estos que esperan de nosotros la máxima concentración, responsabilidad y profesionalidad en la organización del campeonato y en las decisiones que adoptemos.

Durante los días 3, 4 y 5 de agosto se celebrará la fase previa del torneo, que permitirá a los 8 mejores jugadores clasificarse para el cuadro principal que, comenzando el día 6, se compondrá de 32 jugadores. Además, comenzará el cuadro de dobles formado por 16 parejas.

El campeón individual se llevará 18 puntos ATP y el subcampeón 10.

Los horarios del Torneo Internacional se basarán, fundamentalmente, en dos turnos:

1º.- Comenzando a las 12:00 horas y prolongándose hasta las 16:00 - 17:00 horas.
2º.- Comenzando a las 18:00 horas y prolongándose hasta las 22:30 horas.

Los horarios de los partidos serán publicados, a partir del día 2 de agosto, y a diario, en la página web del Club de Tenis Béjar.

En cuanto a los participantes, en la lista provisional proporcionada por la organización, encontramos nombres como José Checa-Calvo (269 ranking ATP), David Pérez (460), Andrés Artunedo (474) e Iván Arenas (495).

El Club de Tenis Béjar, organizador de ambos torneos ha destacado el inmenso agradecimiento hacia quiénes han hecho posible que estos dos torneos se puedan celebrar en nuestra ciudad y provincia. 73 empresas del comercio de Béjar, así como los Ayuntamientos de Baños de Montemayor y Béjar, Diputación de Salamanca y Junta de Castilla y León, se unen a marcas como SEAT España, IBP Uniuso, Coca Cola, y Head.