Tati Rascón cae en la primera ronda del Open de Tenis Ciudad de Béjar



Redacción i-bejar.com
Julio 29, 2010

Diego Soto supo y pudo contrarrestar las embestidas del veterano jugador madrileño que, a pesar de su potente servicio, no pudo luchar contra la ilusión y la eficacia del joven jugador de la Federación de Tenis de Madrid

Carlos Domínguez, Open de Tenis Béjar 2010La primera sorpresa ya se ha producido en el Open de Tenis Ciudad de Béjar. El madrileño Tati Rascón, el jugador que más torneos nacionales ha ganado en toda España, ganador del Open bejarano en las ediciones de los años 2004, 2007 y 2008, ex jugador profesional de la ATP, campeón del mundo en la categoría de veteranos masculino en Sudáfrica en el año 2008 y toda una leyenda del tenis español, ha caido a las primeras de cambio ante el jugador de la Federación de Tenis de Madrid, Diego Soto, por el resultado de 7-6, 4-6, 7-6.

Este partido, que se celebró a las 00.00 horas del jueves, 29 de julio, en la pista central de las instalaciones "Roberto Heras" de Palomares de Béjar, fue presenciado por un gran número de aficionados al tenis que, a pesar de la derrota, supieron reconocer en todo momento el esfuerzo y la buena técnica que todavía conserva Rascón.

En un partido muy igualado, Diego Soto supo y pudo contrarrestar las embestidas del veterano jugador madrileño que, a pesar de su potente servicio, no pudo luchar contra la ilusión y la eficacia del joven jugador de la Federación de Tenis de Madrid. Nada que objetar a la participación y espíritu competitivo que todavía conserva Rascón, al que los años no perdonan. Sus actuales funciones en la Federación de Tenis de Madrid, como Director Deportivo de la Federación, y el abandono paulatino a su carrera de tenista profesional, van pasando factura. Su eliminación en Béjar en primera ronda no supone, en modo alguno, que no se le deba reconocer su gran mérito y su intachable profesionalidad en un jugador que debería ser la imagen viva para los futuros tenistas de nuestro pais, por su saber estar, su profesionalidad y sus profundos conocimientos sobre este deporte.

Pasaron a octavos de final  jornada que se disputa hoy, jueves), además de Diego Soto, Roberto Menéndez, Pablo Muñoz, Javier y Jaime Pulgar, Jacobo Díaz, Íñigo Santos, César Izquierdo, Luis A. Pérez, Iván Rodrigo, Iván Arenas, Javier Padilla, el sevillano Borja Rodríguez y el vallisoletano Jorge Hernando.

En estos momentos se está disputando el partido que enfrenta a Jacobo Díaz contra el rumano Cristian Voinea. Pierde el madrileño en el primer parcial por 6-0.

En la categoría de sub-18 Masculino han disputado su partido de octavos de final y han pasado a cuartos, Borja Rodríguez (111 de España), Eduardo Segura, Alejandro Augusto, Jacobo Herrero, Yannick Martell, el vasco Jagoba Cuesta y el abulense Pablo Muñoz Carabias.

En sub-18 femenino, hoy se disputa la ronda de octavos de final: ha pasado ronda, Claudia Sánchez, mientras que en Veteranos Masculino +35, José Luis Villuendas es el primer jugador del cuadro que disputará las semifinales contra el ganador del enfrentamiento entre el salmantino Javier Martín y el abulense Luis Mª Chía.

Las finales del torneo se disputarán el domingo por la mañana. A las 10.30 horas ( Pistas 1 y 2 ) las finales en las categorías sub-18 masculino y femenino y a las 13.00 horas la gran final en la categoría Absoluto Masculino.