Las Sierras de Béjar y Francia acogeran la primera edición del Bike Aventura

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 07, 2005

Durante los días 8, 9, 10 y 11 de diciembre, se disputará en las sierras salmantinas de Béjar y Francia, la primera edición de la prueba "Bike Aventura 2005" organizado por la empresa bejarana Aventur.


Bike Aventura es una prueba de aventura en bicicleta de montaña, disputada por parejas, en cuatro etapas, en donde se valora la capacidad de los equipos para desplazarse con autonomía de varias horas, lo más rápidamente posible, sobre un itinerario libremente escogido por los participantes, comportando pasos obligados y optativos por unos controles, y que basada en la información de un mapa topográfico y con la ayuda de una brújula, consiste en realizar un recorrido por un terreno variado en bicicleta de montaña, salvando los obstáculos natuales que se presenten.


La organización se encarga de la asistencia mecánica en carrera, y del transfer del material de los equipos desde la salida a la meta, en cada una de las etapas.


La cuota de inscripción se establece en 120 € (IVA 16% Incluido), para equipos en los que sus miembros dispongan de licencia que cubra la práctica deportiva del ciclismo de montaña. Los participantes sin licencia deberán solicitar les sea expedido un seguro deportivo de asistencia sanitaria para la práctica de la actividad.


Mas información: www.aventur.es