La segunda edición del Snowcross La Covatilla coronará a los vencedores de la Copa de España

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 03, 2020

La prueba bejarana, que se celebrará el 20 de febrero de 2021, se integra en el nuevo circuito de snowrunning de la FEDME

Imagenes snowcross La Covatilla. Archivo RM

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha anunciado el calendario de su nuevo circuito de snowrunning para la próxima temporada. Entre las pruebas que formarán parte de la Copa de España de esta emergente modalidad se encuentra el Snowcross La Covatilla, evento que en su segunda edición tendrá el privilegio de cerrar la competición y celebrar la entrega de galardones a los vencedores y vencedoras del certamen. 

Así, con tan solo una edición celebrada, Snowcross La Covatilla se asienta como una de las pruebas importantes de la agenda invernal de carreras de montaña. Alberto Ramírez, director del evento, se mostraba así de satisfecho tras conocer la noticia: «Para nosotros es un orgullo formar parte de la Copa de España de snowrunning y un gran aliciente para seguir trabajando en la promoción de la comarca de Béjar como destino turístico y deportivo. De alguna manera esta noticia es un premio para nosotros y confirma que vamos por el buen camino. Además, refuerza a La Covatilla como una marca potente en el sector de los deportes outdoor».

El evento castellanoleonés, organizado por el Club Deportivo Ultrail con la colaboración del Ayuntamiento de Béjar y el Centro Turístico Estación Sierra de Béjar La Covatilla, se celebrará el 20 de febrero y acogerá a los mejores especialistas nacionales de la disciplina. En su primera edición dos figuras reconocidas del trail running como Miguel Heras y Nuria Domínguez estrenaron el palmarés del evento. «En esta edición confiamos en que la meteorología sea benévola y tengamos más nieve para realizar completo el recorrido de 9,5 kilómetros y 900 metros de desnivel que diseñamos para la ocasión», apunta Alberto.

Respecto a la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID, y que se alargará previsiblemente durante el primer cuatrimestre del 2021, el director del Snowcross La Covatilla quiere enviar un mensaje tranquilizador: «Hace un mes celebramos Ultrail La Covatilla con unos protocolos de seguridad que se han mostrado eficientes y la idea es continuar con esas medidas para garantizar la salud de todos los participantes y personas implicadas en el evento», puntualizó.

La Copa de España de Snowrunning, modalidad que consiste en realizar carreras de montaña sobre terreno nevado, se desarrollará a lo largo de los meses de enero y febrero de 2021 y se completará con las siguientes pruebas: Snowcross Leitariegos (23 de enero; León), Snowrunning Sierra Nevada (6 de febrero; Granada) y Snowrunning Larra Belagua (13 de febrero; Navarra).