El próximo sábado, 2 de septiembre, en las instalaciones de tenis Roberto Heras del barrio de Palomares de Béjar, y coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales bejaranas, se inicia el IV Open Nacional de Tenis "Virgen del Castañar".
Este torneo de tenis, celebrado tradicionalmente durante los primeros días de septiembre de cada año, presenta en su cuarta edición, como principal novedad, el convertirse en un torneo nacional, federado y con premios en metálico. Así lo decidió la Asamblea General del Club de Tenis Béjar, celebrada en el mes de enero de este año, facilitando a los jugadores bejaranos federados la posibilidad de participar en su propia ciudad en un torneo de tenis federado para mejorar su clasificación nacional.
Hasta este año, el Torneo "Virgen del Castañar" era simplemente un torneo de carácter local, en el que participaban exclusivamente tenistas de Béjar. Con su conversión en torneo nacional, federado y con premios en metálico, el Club de Tenis Béjar contribuye, una vez más, a promocionar turísticamente la ciudad de Béjar, ya que no sólo tenistas bejaranos participarán en este Campeonato, sino jugadores procedentes de otras provincias.
El Torneo se celebrará en dos categorías: Individual Absoluto Masculino y Veteranos Masculino + 35.
21 jugadores son los que participarán en la categoría Individual Absoluto Masculino y 11 en la categoría de Veteranos Masculino + 35.
Nueve jugadores bejaranos, 5 jugadores de Salamanca, 4 de Guijuelo, 2 de Carbajosa de la Sagrada y 1 de Plasencia se disputarán los 600 euros que pone en juego este torneo ( el campeón se embolsará 300 euros, 150 euros el finalista y 75 euros cada uno de los dos semifinalistas ).
Los primeros partidos comenzarán el próximo sábado, 2 de septiembre, a las 10.30 horas y se prolongarán durante toda la jornada del sábado ( mañana y tarde ) y del domingo ( mañana y tarde ).
