Nuevo récord en Béjar
Los vallisoletanos coparon las clasificaciones masculina y femenina con la victoria en ambas absolutas de dos corredores del Vaillant Racing Valladolid , Fernando Alamo y Alma de las Heras, en la XVI edición de la media maratón Ciudad de Béjar y II campeonato de policías y bomberos.
El atleta de la localidad vecina de la Garganta, Felipe Neila Guijo, del club local, Embutidos Montemayor, y muy querido por los aficionados, hubo de conformarse con la segunda plaza. Neila ha ganado varias veces con excelentes marcas. En esta ocasión Neila Guijo entro a 1 minuto y 15 segundos del vallisoletano. El tercer corredor clasificado fue Jesús Ramón García, del club deportivo Campas, de la localidad de campaspero, con un tiempo final en la meta de 1:16.15.
El ganador de la presente edición realizó la prueba en un tiempo récord de 1:12.33. El vallisoletano se escapó en los primeros kilómetros, realizando la mayor parte del recorrido en solitario e imprimiendo un fuerte ritmo que rompió la carrera. En contra de lo que sucedió en pasadas ediciones, fueron escasos los grupos y la entrada en meta se produjo dispersa y pausada.
La zamorana Alma de las Heras, también del Vaillant Racing, y que venció en categoría absoluta femenina, realizó el duro recorrido en un tiempo de 1:25.43. El corredor José García fue el primer bejarano clasificado.
La cita comenzó a las 11 de la mañana, con récord de inscritos y participantes, no se alcanzaron los 300 apuntados a la prueba, pero casi. Fueron 287 personas las que se apuntaron a la clásica bejarana aunque sólo 220 tomaran la salida con posterioridad. El incremento de participantes no sólo no se consolidó en el apartado de bomberos y policías si no que tuvo una notable merma, al inscribirse sólo 21 bomberos o policías frente a los 35 registrados en la pasada edición.
VETERANOS El incremento se hizo patente en las categorías de preveteranos que pasó a ser de 46 participantes frente a los 36 con los que contó la pasada edición. En veteranos, el triunfo fue para Dimas Benito, del Caja Rural, con 1:18.12. La cita bejarana se caracteriza por ser una de las mas duras del panorama nacional por el trazado y altitudes de la misma, pero también es una de las citas más bellas, por los parajes por los que discurre, las localidades de Navacarros, Candelario y Béjar.