Nueva derrota de los textiles en el Municipal Roberto Heras

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 23, 2004

El Béjar Industrial no pudo o no supo alzarse con la victoria ante uno de los equipos más flojos de la categoría, el Laciana leonés. El conjunto visitante se cerró tras la consecución del gol de penalti y el Béjar lo intentó por todos los medios, pero sin suerte. Los leoneses no crearon ocasiones, apenas sí alcanzaron el área del equipo local, a pesar de lo cual marcaron el tanto desde la pena máxima.


La primera parte fue aburrida de solemnidad, ninguno de los dos conjuntos creó ocasiones de peligro y lo único destacable fue la segura defensa bejarana. En la segunda mitad los acontecimientos se sucedieron vertiginosamente. Primero fue el penalti, en el minuto 47. El colegiado segoviano, Casado Merino interpretó agarrón en el área de Sánchez al leonés David. El capitán del Laciana, Alfredo, se encargaría de marcar el único tanto del encuentro.


El bejarano Sánchez fue expulsado con dos amarillas casi consecutivas, que sólo le permitieron estar cuatro minutos en el terreno de juego y después se sucederían las ocasiones para los textiles que, a pesar de la inferioridad numérica, dominaron por 5ompleto el encuentro. Hasta en tres ocasiones dieron en el larguero los balones envenenados de Fonseca y un disparo potente de José que no contó con la fortuna suficiente para el empate buscado denodadamente por los jugadores textiles.


En el minuto 56 se produjo el penalti a Víctor que cayó en el área empujado por Nacho y que Fonseca falló o Nico se encontró con la suerte de cara y paró. En el minuto 58, Fonseca de nuevo chutó al larguero tras el saque de una falta. Dos minutos después haría lo propio desde una distancia aún mayor. José, al que el técnico Pedro Luis alineó en la segunda parte para aprovechar su velocidad por la banda, llegó al área (minuto 70) y disparó a puerta y, una vez más, el balón se estrelló en el larguero.



SANCION


El técnico del conjunto textil, Pedro Luis Hernández, cumplió ayer su último partido de sanción en la grada. Con esta derrota, el Béjar industrial sigue inmerso en puestos de descenso, a cinco puntos de la salvación en espera de los arrastres de equipos al final de la temporada.



ANECDOTA


Los bejaranos no pudieron estrenar el nuevo nombre del Municipal Roberto Heras con victoria. Como anécdota, la placa conmemorativa sigue sin poder verse puesto que las puertas de vestuarios la ocultan cada vez que abre, algo que sucede cada vez que se utilizan las instalaciones.


BEJAR 0: José Miguel, Tino, Mateo, Edu, Fonseca, Rubén (Sánchez, min. 45) Itamar, Galeano, Ricardo (José, min. 45), Víctor y Jony Nieto.


LACIANA 1: Nico, Iván, Víctor, Pablo, Miguel, Alfredo, Guis (Fran, min. 85) Nacho, Jesús, Paulino y David.


GOLES: 0-1, min. 47, Alfredo, de penalti.


ARBITRO: Casado Merino, de Segovia. Mostró amarillas a Mateo, Edu, Fonseca, Rubén y Sánchez en dos ocasiones por los locales, y a Iván, Guis, Nacho y Paulino por el equipo visitante.


INCIDENCIAS: la nieve hizo acto de presencia en varias ocaiones, y la placa con el nombre del campo sigue tapada por los vestuarios.