Nace el Snowcross La Covatilla en la Sierra de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 26, 2019

Será la primera edición de una disciplina en auge como son las carreras de montaña sobre nieve y acogerá a 300 participantes

Snowcross La Covatilla

La provincia de Salamanca añadirá un nuevo evento deportivo a su amplio calendario de actividades el próximo mes de febrero. Será la primera edición del Snowcross La Covatilla, una carrera de montaña sobre nieve que se celebrará en la estación de esquí de la Sierra de Béjar una vez se hayan cerrado las pistas. La iniciativa, a cargo del Club Deportivo La Covatilla, organizador del famoso Ultrail La Covatilla (premiado recientemente como Mejor Evento del 2019 en Béjar), responde a la demanda de los aficionados a los deportes de invierno y, en concreto, a esta modalidad emergente del snowcross.

Se trata de una carrera de montaña más pero con la particularidad de realizarse sobre nieve. Así, los participantes deberán acoplar crampones a sus zapatillas de correr para poder avanzar sobre el terreno. Se espera que el evento tenga una gran acogida por parte de los amantes del trail running, quienes encuentran en estas pruebas invernales una alternativa perfecta para seguir disfrutando con pasión de la montaña y el deporte. De hecho, para la temporada 2020 la propia Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) lanzará por primera vez un circuito de carreras sobre nieve.

Esta actividad proporciona una publicidad extra a las principales estaciones de esquí de la geografía nacional, a la vez que amplía la oferta de servicios sobre la misma y no interrumpe su funcionamiento, pues el evento se realizará una vez termina la temporada de esquí.

La fecha elegida es el 15 de febrero y, para muchas personas, este primer Snowcross La Covatilla se presenta como una oportunidad única para correr sobre la nieve bajo unas condiciones de seguridad y comodidad perfectas. Así, los participantes con menos destreza podrán desplazarse andando si lo necesitan. El recorrido contará con una distancia de 5 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo y se podrá elegir entre dar una o dos vueltas. Además, el marcaje se realizará con banderines reflectantes, cintas y pintura biodegradable para no perjudicar al entorno.

La ubicación de la Estación de Esquí Sierra de Béjar – La Covatilla, tan accesible para los aficionados de todas las provincias colindantes, es un aliciente más para este evento que espera una gran afluencia de participantes en su primera edición, pues no existe en toda la región una prueba deportiva de estas características. En pocos días se abrirá el periodo de inscripciones y se pondrán a la venta los 300 dorsales disponibles (150 para cada modalidad) a unos precios que oscilarán entre los 15€ y 20€.