La plantilla del Cuerpo Nacional de Policía se incrementará en 162 nuevos efectivos en Castilla y León como resultado del Concurso de Méritos convocado por la Dirección General de la Policía. 25 de ellos se incorporarán a la Comisaría de Salamanca; cuatro, a la de Béjar, y dos, a la Comisaría Conjunta de Fuentes de Oñoro-Vilaformoso. La orden, que tiene fecha de 21 de diciembre, se adopta en función de las necesidades del servicio y con la finalidad de ir completando progresivamente las plantillas según lo que establece el Catálogo.
El aumento de las plantillas de los cuerpos de seguridad es un objetivo que se ha marcado el Gobierno y al que obedecen medidas como la creación de nuevas plazas en las sucesivas ofertas públicas de empleo para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En los cuatro años de esta legislatura se crearán 36.000 nuevas plazas, la mitad de las cuales serán en la Policía y el resto en la Guardia Civil.
Los 162 nuevos policías, que se incorporan a Castilla y León en la primavera de 2007, una vez superadas las distintas fases del concurso ayer iniciado, vienen a reforzar la seguridad en la Comunidad en la línea expresada repetidamente por el delegado del Gobierno, quien, en el marco de una seguridad para todos los ciudadanos, apuesta por la prevención como elemento primordial.
