Miguel Ángel Heras toma la salida en la UTMB a pesar de los cambios en el trazado (Directo)

Redacción i-bejar.com
Agosto 31, 2012 - 15:02

La organización ha reducido a 100Km el recorrido y ha suprimido el paso por algunos de los pasos de montaña debido a las condiciones climatológicas.

Miguel HerasCon un elocuente  "He decidido tomar la salida, aunque el trazado no me favorece. Mis compañeros de equipo no", el  corredor bejarano, Miguel Ángel Heras, anunciaba en Twitter su participación en la Ultra Trail Mont Blanc. "160 euros i un any entrenant per a una merda de cursa de 100 km", 160 euros y un año entrenando para una mierda de carrera de 100km, es otro de los tweets de los corredores que resume muy bien el ánimo de éstos. Las condiciones meteorologicas, muy complicadas sobre los pasos de montaña Col du Bonhomme, Col dela Seigne y Grand Col Ferret, son las que han motivado que el UTMB salga con retraso y un recorrido alternativo pasando unicamento por Francia. El trazado original rodeaba por completo el Mont Blanc y discurría además por tierras italianas y suizas.

Iker Karrera, compañero de equipo del bejarano, Heras, decidió no tomar la salida, si lo ha hecho en cambio su otra compañera, Nerea Martínez.

La primera parte del trazado de la UTMB queda acortada hasta La Balme, volviendo al los Contamines, y luego a Les Houches por un camino diferente. Seguira por todo el valle de Chamonix  y poco antes del paso des Montes se comunicará con el recorrido de otra de las pruebas,  la CCC, volviendo a Chamonix por Argentiere. En total 100 km y sólo 6.000 metros de desnivel acumulado frente a los casi 10.000 de la prueba original. El ciclista bejarano deseaba suerte a su hermano a primera hora de la mañana por medio del twitter.

UTMB 2012 en directo