Marc Fornell se adjudica el IX Open Nacional de Tenis "Ciudad de Béjar"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 31, 2011

El catalan venció a Roberto Menéndez por 2-6, 6-4 y 7-5

Marc Fornell, ganador del IX Open de Tenis Béjar 2011El catalán Marc Fornell se ha proclamado campeón del IX Open Nacional de Tenis "Ciudad de Béjar", al imponerse al asturiano y defensor del título, Roberto Menéndez, por 2-6, 6-4 y 7-5, en un partido que ha contado con numeroso público en las instalaciones deportivas de Palomares de Béjar.

Bien se le presentaban las cosas al asturiano Roberto Menéndez, tras imponerse con relativa facilidad por 6-2 en el primer Set. Intercambio de golpes entre los dos jugadores desde el fondo de la pista y con algunas jugadas que contaron con el "olé" de los aficionados y que provocaron, incluso, que algunos de ellos se levantaran de sus asientos para aplaudir a los dos jugadores.

El segundo set fue más igualado. Fornell mantuvo su servicio hasta el final y fue capaz de conservar el break que le hizo a su oponente, lo que le permitió imponerse en la segunda manga por 6-4.

Con las espadas en todo lo alto, el tercer set se caracterizó por la emoción del resultado. Sólo en el noveno juego el catalán fue capaz de romper nuevamente el servicio de su oponente y se impuso por un apretado 7-5.

En renumen, una gran final entre dos deportistas que ya han vencido en el Open de Béjar. Roberto Menéndez se proclamó campeón en la edición del año pasado y el catalán Marc Fornell saboreó las mieles del triunfo en la edición del año 2006. Con esta edición Fornell se proclama bicampeón del torneo textil, a un paso de llegar a los tres triunfos que obtuvo el madrileño Tati Rascón, ganador de las ediciones de los años 2004, 2007 y 2008.

Cuadro de Honor del IX Open Nacional de Tenis de Béjar

Absoluto Masculino

Campeón: Marc Fornell (Cataluña).
Subcampeón: Roberto Menéndez (Asturias).

Sub-18 Masculino

Campeón: Hasier Pastor Larrieta (País Vasco)
Subcampeón: Arturo Pinazo (Madrid)

Sub-Femenino

Campeona: Ángela Lorenzo (Castilla y León)
Subcampeona: Paula Tormos (Madrid)

Veteranos Masculino +35

Campeón: José Luis Villuendas (Madrid)
Subcampeón: Javier Cariacedo (Castilla y León)

Dobles Masculino

Campeones: Nicolás Jubera / Jorge Martínez
Subcampeones: Luis Diego Chávez / Jagoba Cuesta (País Vasco)

Foto de familia, Open de Tenis Béjar 2011