José Andrés Corsino podium en la Challenge Cantábrica 2012

Redacción i-bejar.com
Noviembre 23, 2012

Corsino y Frey consiguieron subir hasta el tercer cajón de un podium muy cotizado este año

José Ándres Corsino al volante del Volkswagen SiroccoEl pasado fin de semana se disputó en la localidad asturiana de Langreo la prueba final del Campeonato de Rallies de Regularidad "Challenge Cordillera Cantábrica 2012". Después de varios meses de competición y cinco pruebas disputadas, el piloto bejarano logro alzarse con el tercer puesto general en la clasificación de pilotos entre un total de más de 100 participantes.

Corsino, acompañado por el suizo Gil Frey, como copiloto, realizó un gran rally. A falta de pocos kilómetros para finalizar marchaban en segunda posición, pero la mala climatología que reinaba en la noche asturiana les llevó a salirse de la carretera sin mas consecuencias que la perdida de puestos. Dado los puntos que llevaban, y las grandes actuaciones durante toda la temporada, consiguieron subir hasta el tercer cajón de un podium muy cotizado este año.

Corsino y Gil Frey compitieron en esta ocasión a los mandos de un Volkswagen Sirocco y bajo la escudería de reciente creación LCTM.

Ha sido una temporada muy satisfactoria para el piloto bejarano, con grandes resultados conseguidos en todos los campeonatos que ha participado resaltando por encima de todos la gran victoria general conseguida en el mes de julio en el difícil y prestigioso rally nocturno de Autobild a los mandos de un Porche 924 turbo. Ya solo le queda una prueba por disputar en Portugal para rematar el Campeonato Internacional "Challenge Iberica", con opciones de alcanzar el segundo puesto del podium a bordo de su Renault 5 TS, réplica del que hizo campeón Carlos Sainz.

A tenor de los resultados, el bejarano cuenta con el apoyo de patrocinadores y escuderías para afrontar sin problemas la temporada 2013. La escudería LCTM, de nueva creación en Béjar, avanza la celebración del Rally De Regularidad "Clásicos Entresierras" en nuestra comarca para el año próximo. La relación del piloto bejarano con los organizadores del campeonato internacional "Challenge Ibérica" ha motivado la visita a nuestra zona de sus organizadores y la seria posibilidad de organizar un rally de regularidad de la edición 2013.