Jornada decisiva de la fase previa del V Open de Tenis "Ciudad de Béjar"



Redacción i-bejar.com
Julio 30, 2007

A partir de las 10.00 horas se celebrarán los partidos que decidirán cuáles son los 8 jugadores que se clasificarán para disputar el cuadro final que comenzará el martes, 31 de julio, por la tarde

Hoy lunes, 30 de julio, a partir de las diez de la mañana se celebrará la jornada más interesante de la Fase Previa del cuadro absoluto masculino del V Open Nacional de Tenis "Ciudad de Béjar".


A partir de las 10.00 horas se celebrarán los partidos que decidirán cuáles son los 8 jugadores que, procedentes de la Fase Previa, se clasificarán para disputar el cuadro final que comenzará el martes, 31 de julio, por la tarde.


El vizcaino Andoni Vivanco (639 del Ranking Nacional), el zamorano Javier Alfonso (244) o el navarro Oscar Luri (142) son algunos de los jugadores que mañana disputarán la última ronda de clasificación de la Fase Previa. Los que ganen acompañarán a los 20 jugadores que, por clasificación, forman parte del cuadro final absoluto (18 entradas directas y 2 W.C.).


Cuadro final absoluto que está formado por los mejores jugadores del Circuito Nacional de Tenis. El catalán Marc Fornell (nº 20 de España y 235 de la ATP) encabeza el mejor plantel de jugadores que nunca, en la historia de este torneo, se ha presentado en la ciudad textil.


Como número 2, acudirá el madrileño Juan Luis "Tati" Rascón (campeón absoluto 9 veces consecutivas de la Comunidad de Madrid, campeón del mundo en la categoría de Veteranos Masculino +35 y "sparring" del equipo español de Copa Davis en la final que España disputó contra Australia en el Rod Laver Arena de Melbourne). Otros jugadores que disputarán también el cuadro final son el madrileño Luis Antonio Pérez Pérez (30 del Ranking Nacional y  ganador de la III Edición del Open bejarano), el lucense Oscar Burrieza (finalista del año pasado y actual 39 del Ranking Nacional) o el zaragozano Daniel Monedero (jugador de la ATP y actual nº 42 del Ranking Nacional).


Casi todas las entradas directas al cuadro final absoluto están formadas por jugadores que están por debajo del Top-100 Nacional. Sólo el gallego Adrián Salgado Garrués (101 de España ) y el catalán Jaume Santó Valdivieso (102) están fuera del lugar de los más privilegiados en el Ranking Nacional de Tenis.


Las dos invitaciones que ha concedido la organización para entrar en el cuadro final absoluto son para el madrileño César Izquierdo (103 del Ranking Nacional) y para el salmantino Jesús Sánchez García (213 del Ranking Nacional).


Otra de las novedades de la mañana es el comienzo de la Fase Previa de la categoría Sub-18 Masculino. Fase Previa que será disputadísima, ya que de la misma forman parte jugadores como el gallego Víctor Sáez (186 de España) o Mario Navarro Bayo (310).