Guijuelo acoge una nueva prueba de la Liga Española de O-BM



Redacción i-bejar.com
Junio 05, 2003

Guijuelo acogerá este fin de semana el Gran Premio de Orientación en Bicicleta de Montaña Ayuntamiento de Guijuelo - Trofeo Jamón Ibérico don Saturnino. Prueba valedera para la Liga Española O-BM.


Más de cien ciclistas provenientes de toda la geografía nacional han confirmado su participación en la cita de Guijuelo. La Sierra de Tondas, próxima al municipio chacinero, dispone de una extensa red de caminos, pistas y carriles forestales que la convierten en el escenario perfecto para la práctica de la orientación en bicicleta de montaña.


La Orientación en Bicicleta de Montaña (O-BM), es una actividad propia de la Federación Española del Deporte de Orientación (FEDO), reconocida oficialmente por el Consejo Superior de Deportes (C.S.D.) y tutelada por la International Federation Orienteering (I.O.F.).


El propósito de la competición es realizar en el menor tiempo posible, un recorrido marcado en el plano y sobre el terreno por unos puntos de control paso. La carrera se realiza en dos etapas (Sábado y Domingo), visitando los puntos de control en orden no preestablecido (score), de manera individual, y con la brújula y el altímetro como únicos instrumentos válidos de ayuda. Ganará la competición el ciclista que visite todos los puntos de control en el menor tiempo cronometrado.


La Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Guijuelo ha financiado la edición de un plano específico para el deporte de orientación, en escala 1:20.000 que se utilizará en la competición, y que en un futuro podrá ser empleado como plano de entrenamientos para todos aquellos ciclistas que se desplacen a Guijuelo para disfrutar de la orientación en Bicicleta de Montaña.


Foto: Aventur.es