Este fin de semana se disputan las finales del V Open nacional de Tenis "Virgen del Castañar"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 28, 2007

Este torneo de tenis ha contado en esta edición con un total de 70 participantes entre las diferentes categorías.

El sábado, 29, y el domingo, 30 de septiembre, se celebran las finales del V Open nacional de tenis "Virgen del Castañar", en las categorías absoluto masculino, veteranos masculino +35, sub-18 masculino, sub-18 femenino y sub-14 masculino.


Es la segunda vez, ya lo fue en la edición anterior, que en las categorías absoluto masculino y veteranos masculino +35 se convierte en un torneo federado y con premios en metálico, sólo en la categoría de absoluto masculino. Esta última circunstancia es la que provoca que acudan a este torneo de tenis jugadores procedentes de otras localidades salmantinas, de otras provincias y de otras comunidades autónomas.


En la categoría absoluto masculino, el bejarano Carlos Domínguez se enfrentará en su partido de semifinales, a las 18:30 horas del sábado, al placentino Juan Luis González Tostado. Antes, a las 17:00 horas, se habrán enfrentado en la primera semifinal, el madrileño Diego Valor y el salmantino Javier Delgado. Los ganadores de ambos enfrentamientos celebrarán la final el domingo, 30 de septiembre, a las 12.00 horas, con un premio en metálico para el campeón de 400 euros.


En la categoría de veteranos masculino +35, el bejarano Andrés Acera celebrará su partido de semifinales, el sábado a las 17.00 horas, contra el abulense Ángel María Rodríguez. El ganador celebrará la final el domingo, 30 de septiembre, a las 10.00 horas, contra el salmantino Manuel Matellanes.


En cuanto a las categorías inferiores, en sub-18 masculino, el bejarano Carlos Domínguez y los salmantinos Javier Delgado, Alberto Rodríguez y Ángel Marcos lucharán por los dos puestos que dan derecho a disputar la final. Las semifinales se celebrarán el sábado por la mañana. Carlos Domínguez se enfrentará a Ángel Marcos y Javier Delgado a Alberto Rodríguez. La final, el mismo sábado, a partir de las 19.00 horas.


En sub-18 femenino, disputarán las semifinales Laura Hernández contra Ángela Valle y Raquel Márquez contra Alba García. La final, el mismo sábado, a las 18.30 horas.


Finalmente, en sub-14 masculino, Javier Hernández disputará la primera semifinal a las 10:30 horas del sábado contra Rubén López, mientras que Luis Acera y Carlos Conde lucharán a la misma hora en la otra semifinal por hacerse un hueco en la final, que se disputará el mismo sábado a las 17.00 horas.