David Redondo Pereira Se alza con el XIV Open nacional de tenis Ciudad de Béjar



Redacción i-bejar.com
Agosto 01, 2016

El pasado día 30 finalizó el XIV Open Nacional de Tenis Ciudad de Béjar - V Trofeo IBP Uniuso. Ha comenzado la fase previa del ITF Futures Béjar 2016.

Diez días de intensísima competición, 356 jugadores inscritos, 15 Comunidades Autónomas representadas, más de 350 partidos de tenis, más de 1.000 pelotas de tenis usadas, entre 2.000 y 2.500 personas de movimiento y alrededor del torneo que han visitado la ciudad y con jornadas que empezando a las 09:00 horas han culminado más allá de las 03:30 horas de la madrugada.

El Cuadro de Honor con los ganadores de cada categoría es el siguiente

SUB12 FEMENINO:

- Campeona: Jimena Pozo (CASTILLA Y LEÓN)
- Subcampeona: Lidia Gómez (EXTREMADURA)

SUB14 FEMENINO:

- Campeona: Anne Mintegui (NAVARRA)
- Subcampeona: Alicia Comanescu (MADRID)

SUB16 FEMENINO:

- Campeona:    Vanesa Ordoñez (ANDALUCÍA)
- Subcampeona: Alba Samaniego (CASTILLA Y LEÓN)

SUB18 FEMENINO:

- Campeona: Yessica de Lucas (MADRID)
- Subcampeona: Olga Esteve (VALENCIA)

SUB12 MASCULINO

- Campeón:     Alejandro Pinilla (CASTILLA Y LEÓN)
- Subcampeón:  Alberto García (VALENCIA)

SUB14 MASCULINO

- Campeón:     Iñaki Montes (NAVARRA)
- Subcampeón:  José Figueroa (MADRID)

SUB16 MASCULINO

- Campeón:     Jorge García Sanz (MADRID)
- Subcampeón:  Mario Rodríguez García (CASTILLA Y LEÓN)

SUB18 MASCULINO

- Campeón:     Ismael Carrero (MADRID)
- Subcampeón:  Saúl Verdugo (CASTILLA Y LEÓN)

ABSOLUTO MASCULINO

- Campeón:     David Redondo Pereira (MADRID)
- Subcampeón:  Sergio Redondo Pereira (MADRID)

VETERANOS MASCULINO + 35

- Campeón:     Javier Ruytor Arroyo (BALEARES)
- Subcampeón:  Emilio Roncero (CASTILLA Y LEÓN)

Desde la organización han hecho pública la “enhorabuena a todos los participantes, especialmente a los afortunados que han llegado a disputar la final y muchas gracias a la Junta de Castilla y León, Diputación de Salamanca, Excmº Ayuntamiento de Béjar, IBP Uniuso, HEAD, COCA COLA, AUTO SALAMANCA RENAULT Béjar y a los 54 establecimientos comerciales de la ciudad  que han colaborado para que esta edición del Open Nacional haya sido, una vez más, un éxito de participación y desarrollo”.

 

HA COMENZADO LA FASE PREVIA DEL ITF FUTURES BÉJAR 2016

52 jugadores, sobre un total máximo de 64, sellaron su firma el pasado viernes para participar en la Fase Previa del IV Torneo Internacional ITF Futures Béjar 2016 - TROFEO IBP UNIUSO, y que se prolongará hasta mañana lunes en donde se decidirá cuáles serán los 8 jugadores que pasarán a formar parte del cuadro final que comienza el martes.

En la jornada que se disputó ayer sábado, pasaron de ronda, entre otros, los salmantinos Javier Culler, Alberto Rodríguez Cayetano, Oscar Martín y Victor Aliseda y los españoles Miguel Vallejo, Carlos Fernández Espinar, Alejandro Alaix y Jesús Perez Plaza.

En la jornada de hoy se está disputando la segunda ronda de la Fase Previa y han pasado a la jornada definitiva en donde se decidirán los Qualys que pasarán al cuadro final (se disputa mañana), el americano Alexander Centenari (7/5, 6/1 a Alejandro Moya), el británico Mark Whitehouse (6/3, 6/4 al holandés Boris Beumer), el español Bruno Mardones (7/5, 7/6(5) a Alejandro Alaix), el estadounidense Dennis Uspensky (6/4, 6/0 a Oscar Martín), el español Mario Paccini (6/3, 7/6(0) a David De León) y Enric Guaita (6/2, 6/0 al bejarano Víctor Aliseda).

La tónica general del torneo, en lo que al orden de juego se refiere, será la de establecer dos turnos de juego a lo largo de la semana que comienza mañana. Uno a mediodía, comenzando a las 11:00 horas y otro por la tarde, comenzando aproximadamente a las 18:00 horas, para que los aficionados puedan ver partidos de este torneo hasta las 23:00 horas aproximadamente.

Mañana se decide la jornada de los Qualys, con la disputa de los primeros partidos de dobles, y el martes comienza el cuadro final. La primera ronda del cuadro final individual se disputará entre martes y miércoles.