La Covatilla escenario de una nueva edición de la Subida Charra



Redacción i-bejar.com
Septiembre 22, 2011

La cita será este fin de semana en la carretera de La Covatilla y contará con la presencia del campeón de España, José Antonio López Zombona, que correrá con un Audi S4

Subida Charra 2009El concejal de Deportes, Raúl Hernández, acompañado por el presidente de la escudería Ordemots, Jaime Briz, presentaban en la mañana de ayer, la XVIII edición de la Subida Charra de automovilismo. La cita será los próximos 24 y 25 de septiembre, en la carretera de La Covatilla y contará con la presencia del campeón de España, José Antonio López Zombona, que correrá con un Audi S4.

Por su parte, el edil de deportes ha informado que el sábado , día 24, en la zona de la Plaza de Santa Teresa y Zúñiga Rodríguez se va a instalar el "parque cerrado" dónde se podrán ver todos los vehículos que van a competir al día siguiente. Por este motivo, desde las 7,00 de la mañana y hasta las 21,30 horas del sábado estará prohibido estacionar en esta zona.

En cuanto al recorrido, Briz ha adelantado que, como otros años, la prueba se realizará en un tramo de la carretera de acceso a estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla con una longitud de 4,2 kilómetros y que los interesados tendrán de plazo hasta el próximo día 22 de septiembre para inscribirse.

Finalmente, la carretera de acceso a la Covatilla se cortará al tráfico a las 7 y media de la mañana. A partir de esa hora, las personas que quieran disfrutar de la prueba deberán acceder al circuito a pie, bien para disfrutar de los entrenamientos que empezarán a las 9,30 como de las mangas oficiales. La primera será a partir de las 11,00 y la segunda a partir de las 12,30 horas.