Los cabezas de serie 5, 6, 7 y 8 (el zaragozano y 42 de España Carlos Castellanos , el lucense y 55 del Ranking Nacional Miguel Casal y el barcelonés y 57 de España Ángel José Martín Arroyo) han empezado a jugar la primera ronda del mejor cuadro final de todas las ediciones celebradas del open bejarano.
Ha resultado baja de última hora por lesión el cabeza de serie número 5 (el alicantino Iván Esquerdo) y en su lugar ha entrado el Lucky Losser Jodi Ballester.
En la jornada de mañana, el campeón de España infantil, el madrileño Roberto Ortega, se impuso con demasiada facilidad al salmantino Pablo Jiménez (invitado de la Organización) por el resultado de 6-0, 6-0. El vallisoletano Jorge Hernando pasó ronda al imponerse al barcelonés Eduardo Matesanz por el resultado de 6-4, 7-5, el cabeza de serie nº 5, Pedro Salas, hizo lo propio con el belga Benoit Hervé por el resultado de 6-2, 6-2 y Oscar Ortega (madrileño) se ha impuesto al tinerfeño Javier José Padilla por el resultado de 6-3, 6-3.
En estos momentos se están celebrando los partidos Ballester-Jorge Jiménez Letrado y Martín Arroyo con el segundo invitado de la organización Pedro Rico.
Mañana por la tarde, a partir de las 17.00 horas, entran en liza los cuatro primeros cabezas de serie (Fornell, Burrieza, Monedero y López), con lo que el open comienza la fase más interesante de este IV Open Nacional de Tenis "Ciudad de Béjar".
