Buen papel de Julio José De La Fuente enb el I Duatlon de Villabáñez



Redacción i-bejar.com
Junio 01, 2016

La prueba se disputó en Valladolid el pasado día 28 y forma parte de la preparación para afrontar el Triatlon de Vitoria .

Estrenaba el sábado Villabáñez (Valladolid) su primer duatlón sin drafting, es decir, sin posibilidad de ir a rueda, con algo más de 60 contendientes y un alto nivel deportivo que quedó plasmado con la victoria de dos de los grandes dominadores del territorio castellano y leonés en materia de duatlón, la vallisoletana del CD Atalanta Miriam Delgado (1.08:29), y el segoviano del Triatlón Campos de Castilla Javi García (56:58).

“Por los verdes campos de Castilla” y en un circuito preparado para “correr mucho”, los deportistas afrontaron los primeros 5 kilómetros de carrera a pie, seguido del sector de ciclismo, con 20 kilómetros y un asfalto óptimo para exprimir cada pedalada y rematar el duatlón con los últimos  2.500 metros de carrera a pie.

Hasta allí se desplazó Julio José De La Fuente, del equipo bejarano, Tribeteam, que continúa su puesta a punto de cara al Triatlón de Vitoria, para buscar sensaciones y estas fueron buenas a pesar dela carga de entrenamientos que acumula.

Julio José consiguió acabar en el puesto 37º de la clasificación general (1:13:13) y en el puesto 23º de su categoría (Abs M).

Por equipos, el Club Triatlón Campos de Castilla firmó el doblete, ganando en hombres y mujeres.