El Ayuntamiento de Béjar celebra el Día de la Bici el próximo 7 de enero

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 29, 2011

Esta iniciativa busca por un lado, dar a conocer la escuela municipal de ciclismo, y por otro, fomentar este deporte

Presentación del Día de la Bici en BéjarEl concejal de Deportes, Raúl Hernández, acompañado por los ciclistas bejaranos responsables de la Escuela Municipal de ciclismo, Laudelino Cubino, Moisés Dueñas y Luis Roberto Álvarez “Rubi” presentaron en la tarde de ayer, el Día de la Bici que tendrá lugar en nuestra ciudad el próximo día 7 de enero.

El objetivo de esta iniciativa es el fomento del ciclismo y para ello se va a realizar una gincana, el día antes mencionado, a partir de las 18 horas. El lugar elegido es la calle Zúñiga Rodríguez dónde se colocarán diferentes elementos como conos y se realizaran varias pruebas entre los participantes. Una vez finalizada la yincana, los participantes se desplazarán hasta la plaza mayor donde disfrutarán de una merienda a cargo de Eroski.

Según explicaron los organizadores, pueden participar todas las personas que lo deseen que posean bicicleta y se apunten antes del día 4 de enero, en el departamento de Deportes del CMC Convento de San Francisco. La inscripción será gratuita.

Por otro lado, los tres ciclistas responsables de la Escuela de ciclismo, afirmaron que con esta iniciativa quieren por un lado, dar a conocer la escuela, y por otro, fomentar este deporte y transmitir los conocimientos que a ellos les enseñaron. Actualmente la escuela de ciclismo cuenta con 8 alumnos.