Aventur.es coloca a sus dos equipos en el podium en el Raid Internacional de Beja, Portugal

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Noviembre 18, 2008 - 14:09

Así pués un fin de semana magnífico para los bejaranos pués todos alcanzaban el pódium y un gran resultado para cerrar la temporada

Equipo Aventur Elite MasculinoLos pasados días 15 y 16 de Noviembre se celebró en Portugal (en la localidad de Beja) la última prueba de la temporada de la Liga Española de Raids de Aventura. Prueba organizada por el Ejército de Tierra portugués y que reunía a casi medio centenar de equipos de ambos países. Nada menos que cinco bejaranos participaban en la prueba, en tres equipos diferentes.

Con el equipo SALOMON SANTIVERI acudía Miguel Angel Heras, con el deber de terminar en el pódium para hacerse con la Liga Española. El equipo de Béjar AVENTUR.ES inscribía en la prueba dos equipos, el primero de ellos en Categoría Mixta, en el que competía el bejarano Santiago Pérez junto a los catalanes David Toll y Silvia Mazárico, y el segundo en categoría Elite Masculina con Eusebio Sánchez, Javier de Paz Matas y Francisco Javier de Paz (algo poco habitual ver a un padre y a un hijo compitiendo juntos y luchando por los puestos de cabeza).

Equipo Aventur Elite MixtoEl éxito de los equipos españoles fue total. Después de los 226 Km, de los cuales 135 fueron en bicicleta de montaña. 74 Km de carrera a pie y 17 Km en piragua, el equipo vasco FORUM SPORT se hacía con la victoria en la categoría Elite Masculina trás casi 18 horas de carrera, seguidos muy de cerca por el Salomon Santiveri, que se convertía así en campeón de la temporada 2008.

Para redondear un resultado perfecto completaba el pódium el equipo bejarano AVENTUR.ES. Y el éxito para este equipo no terminaba ahí, ya que el otro equipo AVENTUR.ES finalizaba segundo en la Categoría Mixta, muy cerca de la victoria que conseguía llevarse el equipo del ejército portugués CLUB PRAÇAS ARMADA-9A. Tercero en esta categoría era para el también equipo luso CAB ELITE.

Así pués un fin de semana magnífico para los nuestros pués todos alcanzaban el pódium y un gran resultado para cerrar la temporada. Enhorabuena a Miguel Angel Heras por el campeonato conseguido y mucha suerte en el Raid Abu-Dhabi Adventure Challenge que disputará del 12 al 17 de Diciembre. También agradecer desde el equipo AVENTUR.ES la asistencia prestada por Natalia Huertas y David Domínguez, sin cuyo esfuerzo y sacrificio no se hubiera conseguido este resultado.