Anna Sanchis remata sus Nacionales con el doblete en La Alberca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 23, 2012

La valenciana se ha impuesto en la prueba de fondo por delante de la catalana Anna Ramírez y de la vasca Ane Santesteban

Las tres medallistas en La AlbercaLa valenciana Anna Sanchis ha terminado su participación en los Campeonatos de España de carretera con un doblete que ratifica su gran momento de forma: En La Alberca se ha impuesto en la prueba de fondo por delante de la catalana Anna Ramírez y de la vasca Ane Santesteban, vencedora del título sub23.

La carrera, disputada sobre 92 kilómetros, resulto muy dura y más a medida que avanzaba el día y el calor se dejaba sentir. Sin embargo, nadie esperaba que la suerte de la carrera se decidiera tan pronto, ya que en el kilómetro 13, Sanchis lanzaba su primer ataque, quedándose solo con Ramírez y Santesteban. En un principio fueron hasta ocho corredoras, con la vasca Leire Olaberria entre ellas, pero fueron cediendo, siendo la última en perder contacto la navarra Cristina Alcalde.

A partir de ese momento, lucha entre el trío y un grupo de diez unidades que llegó a estar a menos de medio minuto pero que en el primer paso por la Alberca cedía ya 1-45. La suerte del Campeonato estaba echada y solo estaba por resolver si Sanchis estaba tan fuerte como en la Bira: si era así, su ataque sería mortal. ¿Cuándo? En cualquier momento de la última subida hacia meta.

Sin embargo la valenciana nos hizo esperar ya que pasaban los kilómetros, lo más duro del puerto y Ramirez seguía soldada como una lapa. Santesteban cedía unos segundos, pero con la tranquilidad de saberse ya bronce y vencedora sub23 ya que por detrás ya habían tirado la toalla.

Fue a falta de cuatro kilómetros cuando demarraba Sanchis y cedía definitivamente la catalana unos metros que ya serían irrecuperables, siendo en meta la diferencia entre ambas de 20 segundos.

Al final 16 corredoras terminaban este selectivo Campeonato y entre ellas no estaba Leire Olaberria que intentó aguantar en el grupo perseguidor pero que al final terminaría cediendo y abandonando, ya que su mente está puesta en la pista de Londres 2012.

Fotos: @Josu Mondelo