Alfredo Gil, Eva María Martínez y Julio de la Fuente, vencen en La Zarza X-TREM

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 15, 2013

El equipo bejarano Tribeteam consiguió un total cinco 5 pódiums demostrando el buen momento de forma por el que pasan sus integrantes

El pasado sábado, 12 de octubre se celebró en la localidad de La Zarza la II edición de  "La Zarza X-TREM" (LZX), una carrera de Trail-Running (carrera de montaña) organizada por Aretesport, y hasta allí se desplazo el Club TribeTeam con 6 corredores y su siempre leal afición.

Como su propio nombre indica se trata de una carrera dura y exigente por los desniveles que se tienen que salvar, 2209m de desnivel acumulado, la carrera se desarrolla sobre 2 distancias, una corta, de 11 km, y la prueba estrella la distancia de medio maratón (21 Km). La carrera se desarrolla por parajes de indudable belleza en la cara sur de la sierra de Béjar, subiendo hasta la laguna del Duque en el caso de la media maratón.

La carrera se desarrolló con un tiempo otoñal inmejorable, que permitió disfrutar tanto a corredores como a acompañantes. En esta II edición de LZX tomaron la salida alrededor de 70 participantes entre los que se encontraban corredores de reconocido prestigio como el corredor de Béjar Alfredo Gil, vigente campeón de España de carreras por montaña, que a la postre se alzaría con la victoria en la prueba larga con un tiempo de 1:46:16. O como de Álvaro García Campeón de Castilla y León que se hizo con el 2º puesto 1:49:00 seguido de Francisco Javier González (1:52:30). En esta distancia de 21 Km fueron tres los corredores del TribeTeam que tomaron la salida obteniendo una excelente clasificación. Abelardo Periañez consiguió el primer puesto de la categoría Veterano 1, con un tiempo de 2:08:53, Miguel Martínez entró en el puesto 14º con un tiempo de 2:17:00 y Gunter Gutzeit consiguió el 2º puesto de su categoría Veterano 2 (2:27:45).

En la Categoría Femenina, y distancia de 21 Km, la representante del club TribeTeam Eva María Martínez se alzó con el primer puesto adjudicándose la victoria con un tiempo de 2:25:38, comandando la carrera de principio a fin y encadenando otra victoria en esta temporada, segunda fue Nuria Gutiérrez (2:55:16) y tercera Silvia Robles (2:59:20).

En la distancia corta sobre 11 Km, la sorpresa la dio Julio José de La Fuente (Tribeteam) haciéndose con la victoria, demostrando la progresión que venía anunciando con un tiempo de 1:10:13, el segundo clasificado fue Álvaro García (1:12:00) y en la tercera posición cruzo la meta Pedro Martínez (TribeTeam).