Pasar al contenido principal

"Vivir y punto" se presenta en Barco de Ávila

El proyecto de viviendas colaborativas para personas mayores podrá dotar de un gran valor económico al alfoz bejarano

Vista aérea de la localización del proyecto
Vista aérea de la localización del proyecto

El proyecto de viviendas colaborativas para personas mayores podrá dotar de un gran valor económico al alfoz bejarano

Vivir y Punto es el nombre del proyecto de viviendas colaborativas que será presentado mañana en Barco de Ávila y cuya zona de influencia se extiende hacia el alfoz bejarano.

Se trata de un complejo de viviendas colaborativas para personas mayores. El proyecto será presentado el 20 de julio a las 17h, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Barco de Ávila.

El proyecto, de obra social, está apoyado por el Ayuntamiento y la asociación de vecinos de Barco.

El proyecto podría dotar de un gran valor económico, sanitario, laboral y turístico a la zona, incluso al margen de las personas que pudieran estar interesadas en formar parte de este.

En la presentación intervendrán Isabel Corona que describirá el proyecto y ofrecerá información sobre los promotores. Rogelio Ruiz hablará sobre esta nueva forma de vida. Claudia Valdés se referirá a el cuidado del medio ambiente y, para concluir Pablo Estévez describirá su proyecto que presenta en su localidad natal.

Vivir y Punto tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas mayores que desean vivir acompañadas por otras de iguales características.

La intención es que Vivir y Punto sea un lugar que mejore la cotidianidad de estos grupos satisfaciendo las necesidades básicas promoviendo la excelencia en Salud, vivienda y actividades.

Este proyecto social busca mantener el equilibrio entre los puntos fundamentales que le dan sentido a la existencia de este sector vulnerable, fortaleciendo la salud con variados programas de nutrición, ejercicio físico y mental, producción de productos agrícolas ecológicos para consumo del grupo, actividades culturales que contribuyan al rescate del talento artístico y participación en las ferias y fiestas de El Barco de Ávila y su comarca.

Ser promotores en la construcción de sus viviendas dignas con autonomía y con los servicios generales a un paso conjugando la estética y las áreas verdes.

Otro esfuerzo importante es el uso de las energías renovables y los recursos de que dispone el medio ambiente para hacer de este complejo un lugar sostenible.

WEB DEL PROYECTO  

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar