Todo dispuesto para el certamen de pintura de Mogarraz

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 21, 2018

El ayuntamiento de Mogarraz,aún mantiene abiertas las inscripciones para el VI Certamen  de Pintura Rápida "Florencio Maíllo", con tres apartados de participación en función de la edad

Cartel del certamen de pintura rápida

Infantil, juvenil y general son las diferentes categorías en las que los diferentes pintores podrán participar en el concurso de pintura rápida, convocado por el ayuntamiento de Mogarraz que tendrá  lugar el próximo 2 de junio. La inscripción es gratuita.

El plazo para solicitar la participación estará abierto hasta las trece horas del mismo día del Certamen. Cada participante presentará el soporte en blanco para su registro y sellado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mogarraz, desde las 9 hasta las 13 horas del día del Certamen. Los niños que participen en el apartado infantil deberán ir acompañados de un adulto responsable a todos los efectos. 

Los participantes presentarán sus obras hasta las 18 horas del día del Certamen. 12.2. Las obras se presentarán sin firmar. En el caso de resultar galardonadas, sus autores deberán firmarlas. 12.3. Las obras se colocarán en los caballetes de los participantes en el lugar que indique el comité organizador del Certamen para su exposición al público.

Entrega de premios

La entrega de premios y diplomas a los galardonados tendrá lugar tras el fallo del jurado el mismo día del Certamen. Los participantes de las obras seleccionadas recibirán, asimismo, un diploma acreditativo. Se recomienda a todos los participantes estar presentes en la entrega de premios.

La organización establece un primer premio de 2.000 euros que estará patrocionado por el ayuntamiento de Mogarraz; un segundo, de 1.200€, patrocinado por Eleuterio Hernández Vicente; y un tercero de 600 €, patrocinado por la Mancomunidad Sierra de Francia.   Los diferentes patrocinadores del encuentro aportarán un accésit de 300 euros, donados por diferentes firmas comerciales (Embutidos Fermín, Tiriñuelo, Globalia, Hotel Villa De Mogarraz, Café No- velti, Bodega Perahigos, Casino del Tío Eleuterio, Ibéricos Calama, Restaurante Mirasierra & Vinos La Zorra).

En el apartado juvenil e infantil se establecen diversos premios consistentes en cheques canjeables por material de pintura.   El área de trabajo se circunscribe al entorno del municipio de Mogarraz. Durante el desarrollo del Certamen la Organización realizará comprobaciones de la ubicación de los participantes.   Podrán participar todas las personas mayores de edad que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia, con una sola obra. En el apartado juvenil podrán participar todos los jóvenes que lo deseen, con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años, con una sola obra. Y en el apartado infantil: podrán participar todos los niños que lo deseen hasta 10 años de edad, con una sola obra.   El tema de representación versará sobre “calles y paisajes de Mogarraz”; emitiéndose todas las técnicas y procedimientos pictóricos. No se permite utilizar imágenes que hayan sido tratadas digitalmente o mediante cualquier otro procedimiento de reproducción.