Comprar Mascarillas Béjar

Sotoserrano: Exito del concurso ´La Flor del Cerezo´



Redacción i-bejar.com
Mayo 31, 2004

El concurso fotográfico de Sotoserrano se saldó con un gran éxito de participación y de calidad de las obras presentadas. El jurado no lo tuvo fácil para decidir los trabajos ganadores entre las mas de 150 fotografías presentadas por 55 concursantes llegados de diferentes provincias. Manuel López Martín se hizo con el primer premio de 600 euros (100.000 pesetas). Los bejaranos Raúl Martín Martín y Angel Elices fueron el segundo y tercer clasificados respectivamente. El premio para éstos es de un fin de semana en La Posada de Sotoserrano y en el Hotel Mirador, además de un lote de productos típicos para ambos.


Todos los participantes en el concurso fueron obsequiados con una cesta de cerezas, uno de los productos más típicos y tema central del concurso fotográfico. Desde la floración de los cerezos, pasando por la recogida e instantáneas de los frutos, las imágenes fueron expuestas en la Plaza Mayor de la localidad para ser admiradas por los cientos de visitantes con los que contó Sotoserrano para asistir al concurso. El fallo se produjo a las 18 horas, después de un convite a los participantes y a las autoridades presentes. Además de los representantes institucionales, estuvieron presentes alcaldes de otros municipios y la diputada de Turismo, Francisca Sánchez Manchado, que fue miembro del jurado, junto a algunos profesionales de la fotografía y un representante de los medios de comunicación provinciales.


Es el primer concurso nacional de fotografía La Flor del Cerezo , y sus organizadores (Ayuntamiento de Sotoserrano, Diputación de Salamanca y Cooperativa Cofrusa) ya piensan en preparar y mejorar la próxima edición, para lo que están pensado fórmulas para promocionar el turismo en la localidad, siendo uno de los periodos más atractivos el de la floración del cerezo, además del de la época estival.


La localidad de Sotoserrano posee un microclima único en la comunidad con un periodo estival más largo que en otras zonas de la provincia de Salamanca.