Comprar Mascarillas Béjar

Sotoserrano: Bienvenido Marcos recibe el homenaje de su pueblo



Redacción i-bejar.com
Mayo 31, 2004

El que fuera el industrial chacinero del pueblo, Bienvenido Marcos, recibió el homenaje de sus convencinos y del consistorio. Marcos, verdadero precursor de la explotación de las chacinas y de jamones ibéricos en Sotoserrano y fundador de Jamones Marcos, recibió el reconocimiento por su contribución al desarrollo de la localidad.


El presidente de la Cámara de Comercio salmantina, José Luis Zarza, y el propio industrial descubrieron la placa de una calle con el nombre de Marcos, quien visiblemente emocionado se dirigió a sus correligionarios desde el balcón municipal para expresar su agradecimiento por los honores recibidos. El presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca fue el encargado de entregar una placa al homenajeado.


Marcos empezó a trabajar a los 7 años y en la década de los 50 fundó la empresa que dio trabajo a un gran número de vecinos. En la actualidad, la empresa, en manos de otra sociedad, sigue dando trabajo a unos 40 empleados. Ya retirado, Marcos considera que la evolución de la industria chacinera en la provincia es muy favorable y que hay que seguir trabajando para promocionarla.


De forma paralela, fueron expuestos los trabajos de los niños del colegio del pueblo. Dibujos que representan las ideas que éstos ofrecen para que el consistorio determine cúal ha de ser el escudo de la localidad. La ganadora en este concurso paralelo fue Judith Hernández.