Los niños acogen la presentación del V Rallye de Tierra de Guijuelo



Redacción i-bejar.com
Junio 01, 2010

decenas de niños han podido ver de cerca a uno de los pilotos del Campeonato: el dakariano Nani Roma, que se ha dado un baño de multitudes y ha firmado decenas de pósters

Presentación V Rallye de Tierra de GuijueloEl V Rallye de Guijuelo, cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, fue presentado el pasado viernes en un entorno privilegiado y especial: el colegio Miguel de Cervantes de la localidad salmantina. Allí, decenas de niños han podido ver de cerca a uno de los pilotos del Campeonato: el dakariano Nani Roma, que se ha dado un baño de multitudes y ha firmado decenas de pósters e, incluso, contestado a algunas preguntas de los más pequeños.

Sin embargo, para poder verle en acción, los alumnos tendrán que esperar al próximo sábado 12 de junio, fecha en que se celebra la cita. Ese día Roma, junto con el resto de participantes, se enfrentarán a un total de 177,16 kilómetros, divididos en 10 tramos cronometrados.

Esta cuarta prueba del calendario se presenta como trascendental para la resolución final del título, ya que muchos pueden alcanzar los puntos decisivos para hacerse con el Campeonato. A ella llegará como líder el mejicano Benito Guerra que, tras una victoria en Riotinto y un tercer y cuarto puesto en el rallye doble de Pozoblanco acumula 87 puntos.

Sin embargo, deberá andarse con ojo porque Xevi Pons le sigue de cerca con 70 puntos y ya demostró en la última cita que el binomio Pons-FocusWRC puede llegar a ser más que competitivo. A ellos se suman otros pilotos como Óscar Fuertes, Álex Villanueva, Amador Vidal o el propio Nani Roma, que cuentan también con enormes posibilidades de hacerse con puestos de cabeza.

La ceremonia que dará salida al seguramente muy intenso V Rallye de Guijuelo se celebrará el viernes 11 de junio a las 20:00 horas.