Navalmoral: Protestas por el estado de la carretera a Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 20, 2004 - 01:00

Vecinos y conductores de la comarca aseguran que la situación de la conducción en la carretera que une la localidad de Navalmoral con Béjar, en el tramo de Fuentebuena, llega a hacerse insostenible debido al pésimo estado del firme.


El arreglo de esta vía siempre había sido reivindicado por los vecinos de la localidad y la Diputación encargaba recientemente su reparación a una empresa. El firme presenta un estado plagado de baches. Según conductores habituales de esta carretera, en las últimas semanas se han contabilizado hasta 4 pequeños accidentes y los chóferes de autobús denuncian el peligro del sinuoso recorrido.


Las obras se realizaron durante los meses de octubre y noviembre y son ya varias semanas en las que el firme se ha desprendido. "Casi estaba mejor la carretera antes", asegura alguno de los conductores entrevistado por EL ADELANTO. Se trata de una vía muy transitada a diario. Por ella circulan no sólo los vehículos de la mencionada localidad, también de lugares como Sanchotello, Peromingo, Ledrada o, incluso, la pedanía bejarana de Fuentebuena, cuyos vecinos acuden a diario a Béjar.


Foto: Santiago Nieto