Miranda del Castañar: La Sierra unifica sus criterios de desarrollo

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Febrero 21, 2004 - 01:00

La asociación de municipios Sierra de Francia tiene grandes planes de futuro para los que pedirán la ayuda de los fondos europeos.


La directiva del colectivo de estos municipios espera poder acogerse a las partidas del programa Leader, de la Unión Europea, para sacar adelante proyectos de gran proyección económica, social y cultural.


Algunas de las ideas planteadas por los representantes de los municipios inmersos en la asociación están relacionadas con el aprovechamiento de los recursos naturales específicos de la zona.


El colectivo realizará un estudio y elaborará un catálogo con las especies de setas y hongos con aprovechamiento gastronómico y médico del ámbito de actuación del Parque Natural.


El proyecto contempla la posibilidad de establecer rutas y organizar visitas guiadas para grupos de recogida. La campaña para colectivos contempla también la vertiente turística, debido al alto interés que suscitan las recogidas en el entorno de la Sierra de Francia. Otro de los planes es el de de explotar industrialmente estos productos que ofrece la naturaleza.


En el ámbito cultural, la asociación de municipios Sierra de Francia cree estar en disposición de ofrecer actividades de esta índole durante todo el año, con la organización conjunta de las mismas y aprovechando lugares como los teatros de Sequeros o La Alberca y los colectivos de la sierra, que cuentan con amplias y renovadas instalaciones. La asociación de municipios Sierra de Francia también quiere que su agua sea de calidad, como un elemento más de atractivo para sus pueblos de la zona. Por eso, quieren coordinar un sistema de análisis exhaustivos y correctos de las aguas del ámbito del Parque Natural. El presidente del colectivo, Cesáreo Sendín, asegura que "es necesario garantizar la calidad de las aguas a los numerosos visitantes, debido a las innumerables rutas con fuentes y manantiales existentes".