Miranda del Castañar: Asprodes hará una posada en un edificio del ayuntamiento

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 24, 2004

Edificio que albergará la Posada de ASPRODES

El municipio de Miranda del Castañar ha cedido al colectivo de trabajo con discapacitados Asprodes un edificio para la creación de una posada en la que podrán ser empleadas personas con discapacidad.

El edificio municipal fue restaurado originalmente por la escuela taller Sierra de Francia para acoger un albergue. La precaria situación económica del consistorio impidió esta finalidad, permaneciendo cerrado durante largos años. Con esta clausura, las instalaciones sufrieron los deterioros lógicos del paso del tiempo y la falta de uso.

El actual Gobierno municipal del Ayuntamiento de Miranda acordó cedérselo a Asprodes de forma gratuita y por un periodo de tiempo que puede rondar los 25 años, con la premisa de que estuviera dedicado a la creación de empleo en la localidad y a la contratación de personas con discapacidad de la zona.

Los adjudicatarios tendrán que reacondicionar las instalaciones, pensadas en principio para un albergue, y convertirlas en posada rural. Las adecuaciones tendrán también que cumplir en lo posible con la eliminación de barreras arquitectónicas. El colectivo trata de recabar ayudas para poder hacerse cargo del ambicioso proyecto. Sólo falta solventar los asuntos burocráticos para, en un plazo no superior a un año, comenzar a trabajar.

Ana García, alcaldesa de Miranda, comenta que en la cesión "ha primado el compromiso social de la corporación y la posibilidad añadida de que se pueda crear empleo en el pueblo, sobre todo para discapacitados". Según García, "el pueblo lamenta que el edificio estuviese sin uso y acepta bien la iniciativa municipal".

Foto: Santiago Nieto