La Junta concede 925.615 euros a para la Rehabilitación del Conjunto Histórico de Mogarraz

Redacción i-bejar.com
Junio 09, 2011 - 15:15

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por importe total de 1.644.025 euros para financiar dos Áreas de Rehabilitación Integral en las provincias de Salamanca y Zamora

MogarrazEl Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 925.615 euros al ayuntamiento de Mogarraz para realizar actuaciones en el Área de Rehabilitación del Conjunto Histórico de este municipio. Esta subvención permitirá rehabilitar 100 viviendas y reurbanizar varios espacios públicos.

La plazuela y la calle Barrio Hondo; la calle Hospital y su parque; el jardín Escuelas Melón; la fuente La Pila; el Camino del cementerio; el aparcamiento público; la calle del Peso; la calle de Don Juan A. Melón; la calle Pozo Barbero; la calle del Castillo, se verán rehabilitados gracias a esta subvención. Además se reformarán los tejados de la escuela Melón y el centro de salud. La inversión global prevista para esta actuación es de 2.442.170 euros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado también una subvención de 718.410 euros al ayuntamiento de Micereces de Tera (Zamora) para realizar actuaciones en el Área de Rehabilitación Integral de parte de los cascos urbanos de Abraveses, Aguilar y Micereces en el término Municipal de Micereces de Tera.

Esta ayuda permitirá rehabilitar 77 viviendas, 26 de ellas en Abraveses, 19 en Aguilar y 32 en Micereces. Además se llevará a cabo la reurbanización de espacios públicos y la rehabilitación de equipamientos. En las tres localidades hay una zona antigua situada en el centro que se amplió con zonas de ensanche en la periferia y a lo largo de las carreteras de acceso. La inversión global propuesta en esta actuación es de 1.942.403 euros.

La inversión global prevista en estas dos Áreas de Salamanca y Zamora asciende a 4,3 millones de euros y supondrá la rehabilitación de 177 viviendas. En total, la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento, está impulsando 58 Áreas de Rehabilitación (ARI's) en toda la Comunidad lo que está permitiendo rehabilitar más de 14.600 viviendas con una inversión global superior a 343 millones de euros. Estas actuaciones son fruto de la colaboración entre las diferentes administraciones y los particulares.