La Junta aprueba el Parque Eólico "Los Concejiles" en Sorihuela

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 24, 2006

El Boletín Oficial de Castilla y León publicaba hoy la resolución y la aprobación del proyecto de ejecución del Parque Eólico Los Concejiles, en Sorihuela

El Boletín Oficial de Castilla y León publicaba hoy  la resolución y la aprobación  del proyecto de ejecución del Parque Eólico Los Concejiles, en las localidades de Sorihuela, Fresnedoso, Vallejera de Riofrío y Béjar y sus instalaciones eléctricas asociadas compuestas por la consabida subestación transformadora 20/45 KV, la línea eléctrica y  12 los aerogeneradores.

La empresa encargada del proyecto es EÓLICA SORIHUELA. Durante el plazo de información pública se presentó en competencia el parque eólico denominado El Casarejo, de Iberdrola, con 24 aerogeneradores y una potencia total de 20,4 MW, en los términos municipales de Ledrada, Sorihuela, Sanchotello, Béjar y Vallejera de Riofrío.

La Dirección General de Industria, Energía y Minas, resolvió la competencia de proyectos, a favor de la empresa Eólica Sorihuela, S.L. para el parque eólico Los Concejiles, con un apotencia final de 11,9 MW instalados en el término municipal de Sorihuela.

Los trabajos se iniciarán en un plazo no superior a 12 meses.