El Jardín de las Delicias llega este fin de semana a Mogarraz

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 07, 2014

El mercado de productos serranos llega de nuevo a la localidad de Mogarraz el sábado, 12 de abril de 11 a 15 horas

El mercado de productos serranos Jardín de las delicias llega de nuevo a la localidad de Mogarraz. Tendrá lugar este fin  de semana, concretamente el sábado, 12 de abril  de 11 a 15 horas en la plaza de la localidad.

La Red de Mercados Locales “Jardín de las Delicias”, tiene como objetivo la puesta en valor  y el fomento de los productos locales de la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia.

El proyecto piloto “De mayor a menor” del que surgió esta iniciativa, financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el FEADER de la Unión Europea y los Colectivos de Acción Solidaria y gestionado en la Comarca por la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña, busca establecer alternativas al futuro del medio rural, basándose en el conocimiento de nuestros mayores y en los sectores tradicionales como pueden ser la agricultura la ganadería y la artesanía.

 
Se trata de una interesante actividad para la economía presente y futura de nuestra comarca. Los organizadores están convencidos que "la producción y el consumo de productos alimentarios y artesanales generados por gente que vive y trabaja en nuestros pueblos, es una actividad con raíces en nuestra tradición pero con proyección de futuro por la  calidad y singularidad de los productos que se ofrecen en estos mercados de “El Jardín de las Delicias"