Horcajo: El alcalde de Horcajo cierra un hostal de un edil de su partido

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 27, 2003

El alcalde de Horcajo de Montemayor, Angel Sánchez, del Partido Popular, ordenó el precinto de un hostal rural en la localidad, propiedad de un concejal de su propio partido, Domingo Sánchez, por no cumplir con la normativa vigente.


El local, del que es propietario junto a un hermano el concejal que hubiera podido ser el alcalde, de no ser por la sorprendente decisión de última hora, durante los pasados comicios municipales, de nombrar alcalde a Angel Sánchez con el apoyo de la oposición, no dispone de ninguna de las licencias municipales de obras, actividad y apertura.


El Ayuntamiento realizó las preceptivas comunicaciones a los propietarios del establecimiento, con la advertencia del cierre del hostal rural, en el caso en el que no se regularizase la situación y tras los plazos establecidos. En la tarde del lunes el hostal fue clausurado por el alcalde popular después de haberse agotado los plazos tras las advertencias, por medio de una notificación colocada en la puerta y con la presencia de la Guardia Civil.


Fuentes consultadas por este periódico aseguran que la Diputación también había advertido la irregularidad y se había puesto en contacto con el Ayuntamiento para denunciar la situación. Las mismas fuentes afirman que el alcalde actúa ateniéndose a la legalidad y con el único propósito de no crear situaciones discriminatorias con aquellos vecinos que sí cumplen con sus formales pagos al consistorio. De la misma manera, el edil parece dispuesto a denunciar otros casos que se encuentren en condiciones similares al mencionado.


Tal y como aseguran las fuentes consultadas por EL ADELANTO, el hecho de que el alcalde y el denunciado pertenezcan al mismo partido, despeja las dudas sobre que se trate de una situación de rivalidad política y que el objetivo del edil propietario era el de regular la situación al alcanzar la alcaldía, lo que finalmente no consiguió, tras la elección de Angel Sánchez.


El primer edil se siente arropado por los vecinos del pueblo, los cuales habrían manifestado su apoyo a la medida municipal, pero no descarta la posibilidad de recibir una moción de censura con la participación de alguno de los ediles que inicialmente habrían apoyado su nombramiento.


Durante las elecciones, con listas abiertas, fueron elegidos 4 ediles del Partido Popular y uno del PSOE. En la posterior elección del alcalde, cuando todo parecía indicar que Domingo Sánchez sería elegido, el apoyo del edil socialista y dos concejales del PP a Angel Sánchez, propició la elección de este último como alcalde de la localidad.

Temas: