El Gobierno autoriza la licitación de las obras entre Cuatro Calzadas-Montejo de la Autovía Ruta de la Plata

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 06, 2005

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la licitación de las obras del tramo Cuatro Calzadas-Montejo, perteneciente a la Autovía Ruta de la Plata, A-66, en la provincia de Salamanca. El presupuesto de licitación previsto asciende a 57,651 millones de euros. El tramo, que tiene una longitud de 14,9 kilómetros, discurre por los términos municipales de Buenavista, Beleña, Fresno de Alhándiga, La Maya y Montejo, dentro del itinerario de la Autovía de la Plata (A-66) entre Gijón y Sevilla. Con su construcción, se consigue separar el tráfico de tránsito local, de aquel de largo recorrido. Se suprime para estos últimos la travesía de la N-630 a su paso por los núcleos de población existentes, con lo que se incrementa así la seguridad vial, y se consigue reducir el tiempo de recorrido con respecto al actual itinerario.


El comienzo del tramo se sitúa aproximadamente en el punto kilométrico 360,000 de la carretera N-630, y discurre paralelo a dicha carretera por su margen derecha, en dirección Norte-Sur. Se cruza con ella en una ocasión, cerca del final del tramo.


Las obras contemplan la construcción de tres enlaces:  El primero a la altura del punto kilométrico 2,400, que conecta con la N-630. El segundo enlace se sitúa a la altura de la población de Fresno de Alhándiga en el punto kilométrico 9,500, con el fin de dar acceso a la carretera SA-120 y a la población indicada. El tercer enlace, al final del tramo, conecta la autovía A-66 con la N-630, asimismo también conecta con la carretera local a Pelayos. La sección tipo básica en el tronco de la Autovía estará compuesta por dos calzadas de 7,00 metros de anchura, en las que se alojarán dos carriles de circulación de 3,50 metros, arcenes exteriores de 2,50 metros e interiores de 1,00 metro. Los accesos a las propiedades colindantes a la Autovía están resueltos mediante caminos y vías de servicio. El tramo incorpora las prescripciones establecidas en la Declaración de Impacto Ambiental.

Temas: