Exigen a La Salina una carretera adecuada

Redacción i-bejar.com
Enero 28, 2004 - 01:00

Los alcaldes de las poblaciones que une la carretera entre Lagunilla y Valedelageve (entre ellos El Cerro y la pedanía de Valdelamatanza) se reunieron ayer con el diputado de Fomento, Carlos Sierra. Una de las principales inquietudes de los responsables de los municipios mencionados es el pésimo estado de la vía que une los pueblos, que depende de la Diputación. Ambrosio Martín, alcalde de Lagunilla; Antonio Muñoz, de El Cerro; Urbano Matas, de Valdelageve, y la alcaldesa pedánea de Valdelamatanza, solicitaron la intervención del diputado.


En el mes de septiembre, algunos de estos ediles hacían pública su protesta sobre la política de infraestructuras de La Salina, impidiendo durante unas horas el trabajo de las máquinas de la institución provincial que trabajaban haciendo reparaciones provisionales. Los responsables municipales pidieron que, en contra de la provisionalidad de los parcheos, se reparen la totalidad de los 18 kilómetros de la citada carretera.


Antonio Muñoz, alcalde de El Cerro, calificó de positiva la cita e indicó el compromiso alcanzado para incluir la vía mencionada en el Plan de Carreteras provincial. Muñoz aseguró que el paso del tiempo no hará que olviden sus demandas ni los compromisos alcanzados.


Foto: Santiago Nieto

Temas: