Cepeda: 180.000 euros para las obras de la Plaza Mayor

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 20, 2005

El Ayuntamiento de Cepeda recibirá en las próximas semanas una notificación en la que se hará constar la fecha para la firma del convenio para iniciar los trabajos de restauración de la Plaza Mayor del municipio. La unificación de criterios arquitectónicos de la plaza de Cepeda, un proyecto en el consistorio trabaja desde hace años, comenzará a ser una realidad a finales de marzo. El consistorio estableció el año pasado los contactos necesarios con los responsables de la Junta de Castilla y León, quienes se comprometieron a ayudar en la recuperación de las fachadas de la plaza, como ha sucedido en otros municipios.



PLAZO El alcalde, Inocencio Gurrea, explicó que el plazo comprometido por la Administración regional para ofrecer las ayudas e iniciar el proyecto está a punto de cumplirse. La procuradora socialista Ana Muñoz de la Peña, y ya antes el también procurador Cipriano González, fue la encargada de establecer los contactos entre los responsables municipales y la institución regional.


Por otro lado, antes de la firma del convenio, el ayuntamiento ha tenido que actualizar la memoria del proyecto para modificar la consignación económica, puesto que varios vecinos de la plaza ya han realizado las reformas ante la tardanza de la Administración. Tras el cambio monetario en el estudio, la consignación presupuestaria ha quedado en 182.000 euros. Además, los vecinos que han realizado ya las mejoras lo han hecho con este proyecto.


El convenio fijará el porcentaje del presupuesto que tendrán que abonar cada una de las instituciones e inmediatamente se adjudicarán los trabajos para comenzar lo antes posible con la reforma.