El Cabaco: El repique de campanas da inicio a "La Emperrá"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 07, 2003

El Cabaco comenzó ayer las fiestas de Pentecostés con el tradicional repique de campanas y una multitudinaria parrillada, con la que el Ayuntamiento quiso obsequiar a los vecinos, en la zona de La Dehesa. Las fiestas de La Emperrá de Pentecostés tienen un intenso programa de actividades, jalonado por el tradicional ofertorio, que tendrá lugar hoy al mediodía.


La zona de la báscula acogió la tradicional hoguera, otra de las tradiciones del inicio de esta fiesta, que abre el calendario de las localidades de la sierra.


Hoy está prevista la instalación de juegos tradicionales para los niños, también en La Dehesa, desde la mañana. La misa y el ofertorio tendrán lugar a partir del mediodía, seguidas del baile al son del tamboril, amenizado por el tamborilero de la localidad Agustín García.


La jornada concluirá con una verbena en la Plaza Mayor, a partir de las once de la noche. El fin de fiestas está previsto para mañana con la misa, una comida de confraternidad en La Dehesa y los bailes serranos de las seis de la tarde en la Plaza Mayor con un chocolate.