El Cabaco: Cerca de 16.000 mayores, de fiesta

Fiestas Béjar 2019
Redacción i-bejar.com
Julio 02, 2003 - 02:00

En pocas ocasiones una llamada a filas como la efectuada por la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas tiene tan alto nivel de convocatoria. No en vano fueron cerca de 16.000 almas de mayores las que se reunieron en la celebración de la VIII convivencia organizada por el colectivo provincial.


Las cifras, cuando se trata de convocatorias de este nivel, causan verdadero vértigo. Como muestra, los más de 300 autocares que fueron necesarios y que poblaron de colorido el entorno de El Cabaco y media Sierra de Francia, en su peregrinaje cultural y gastronómico, o las 240 asociaciones de mayores convocadas. Más de mil fueron las personas que degustaron centenares de platos de paella.


Al acto acudieron el director general de Asuntos Sociales, José María Hernández Pérez; el gerente de Servicios Sociales, Alberto Prado; el presidente de la federación, Marcial Fuentes, y los presidentes de las agrupaciones territoriales de media España, además de las autoridades locales, encabezadas por el alcalde de El Cabaco, Cesáreo Sendín.


  Fue precisamente el activo edil el que recordó que su localidad ha sido sede de otros grandes eventos. En el año 1987 se organizó, con la participación de más de 8.000 personas, la fiesta comarcal de cultura. El paraje y los servicios que ofrece El Cabaco constituyen el mayor atractivo, y Sendín lo manifiesta orgulloso de su pueblo.


Salamanca siempre se ha caracterizado por ser una de las provincias más activas del país en el movimiento y asociacionismo de mayores, como así lo reconoce el máximo responsable regional de los jubilados y pensionistas, José María Hernández.


La persona que tenga la responsabilidad de dirigir los designios de los pensionistas castellanoleoneses y su política social no va a poder obviar el apoyo a las asociaciones y al mundo rural en el que se reparte la mayoría de ellos.


Foto: Nieto